Se registra el primer caso de gripe porcina en un ser humano en Reino Unido

Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que se realizan las investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la gripe porcina.

Actualizado el 27 noviembre 2023 10:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Detectan primer caso de gripe porcina en Reino Unido
Fahroni/Getty Images

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) informó que se detectó el primer caso de gripe porcina en un ser humano en el país, por lo que llamó a los habitantes a tomar precauciones, sobre todo las que tienen afecciones médicas existentes.

Destacó que el único caso humano confirmado de gripe A (H1N2) v fue detectado tras la vigilancia nacional de rutina de la gripe. El médico de cabecera hizo pruebas a una persona después de experimentar síntomas respiratorios .

La UKHSA detectó el virus de la influenza A (H1N2) v mediante pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y lo caracterizó mediante secuenciación del genoma

-dice el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Mencionó que la persona en quién se detectó sufrió una enfermedad leve y se ha recuperado por completo, pero hasta el momento la fuente de infección no se ha determinado y sigue bajo investigación.

Asimismo, dijo que se están realizando las investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados, con el objetivo de detener una propagación de la enfermedad.

Gracias a la vigilancia rutinaria de la gripe y a la secuenciación del genoma hemos podido detectar este virus. Esta es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos

-señaló Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA.

Por otra parte, la directora veterinaria Christine Middlemiss, dijo que los criadores de cerdos también deben informar inmediatamente a su veterinario local de cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras.

También te puede interesar:

¿Qué remedios caseros funcionan contra la gripe y el resfriado?

Con el cambio constante de temperaturas llegan los casos de los resfriados por lo que te presentamos algunos remedios caseros contra la gripa y el resfriado.

Ver nota

¿Qué es la gripe porcina, H1N2?

La UKHSA mencionó que la gripe H1N1, H1N2 y H3N2 son subtipos principales de virus de influenza porcina A en cerdos y ocasionalmente infectan a humanos, generalmente después de una exposición directa o indirecta a cerdos o ambientes contaminados.

Las personas que deben tomar mayores precauciones son los adultos mayores, individuos vulnerables o con enfermedades respiratorias.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx