Desplome de una grada en estadio en la India deja cientos de heridos
Twitter
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Desplome de una grada en estadio en la India deja cientos de heridos

De los 100 heridos, alrededor de 20 sufrieron contusiones graves, tras el desplome de una grada en un estadio de la India

En redes sociales circula un video del momento en el que cerca de 2 mil aficionados caen de varios metros, después del colapso de las gradas de un estadio en la India.

En las imágenes se ve cómo de manera aparatosa comienzan a caerse las gradas cuando los aficionados observaban un deporte en un estadio de la ciudad de Suryapet, en el estado de Telangana, India.

Los aficionados asistían a un partido de Kabbadi, que es un juego creado de Asia Meridional que se disputa entre dos equipos de siete personas cada uno, en una cancha y con dos tiempos de 20 minutos, con uno intermedio de cinco minutos.

Se trata de un juego popular en Asia, más en países como India y Bangladés, donde miles de aficionados llenan las gradas.

Los primeros reportes señalan que por el desplome de las gradas, 100 personas resultaran heridas; sin embargo, hasta el momento no hay muertos.

Construcción provisional de gradas no soportó a los aficionados

Las gradas del estadio en India pertenecían a una instalación provisional

Para llevar a cabo la final del campeonato juvenil de Kabaddi, juego consiste en atrapar rivales del equipo contrario se construyeron gradas provicionales que no soportaron el peso y que provocaron el incidente donde los hinchas quedaron atrapados entre los escombros.

Las autoridades locales explicaron que las gradas fueron construidas de madera, pero no toleraron el peso debido a los movimientos de los fanáticos.

De los 100 heridos, alrededor de 20 sufrieron contusiones graves tras el desplome de las gradas.

Otros accidentes tras colapso de plataformas

Cinco estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia murieron luego de caerse desde el cuarto piso tras romperse una parte del barandal donde se encontraban recargados.

El accidente ocurrió el pasado 2 de marzo, luego de una asamblea estudiantil que ocasionó un tumulto.

Tres estudiantes fallecieron de manera instantánea, mientras que dos más murieron tras ser trasladados a un centro médico. Todos fallecieron por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

Colapsan gradas en evento deportivo, hay más de 100 lesionados


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias