Arrestan a curador de museo por contrabando de miles de arañas y escorpiones
Las autoridades aseguran que las arañas incautadas son endémicas de Turquía y que su ADN podría copiarse con el objetivo de extraer sus venenos para utilizarlos en la fabricación de medicamentos.
Un curador del Museo de Historia Natural de Estados Unidos fue detenido en Estambul mientras presuntamente intentaba contrabandear muestras de arañas y escorpiones venenosos, informaron medios turcos. El sospechoso,identificado como Lorenzo Prendini, argumentó que pretendía usar a los animales en sus investigaciones y aseguró que contaba con los permisos del gobierno.
La policía del aeropuerto de Estambul encontró en el equipaje de Prendini aproximadamente mil 500 escorpiones, tarántulas y arañas en 58 bolsas y 88 recipientes de plástico llenos de líquido. Un vídeo publicado por la agencia de noticias Demiroren mostraba a los agentes registrando el equipaje y retirando los empaques con las especies.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Las autoridades aseguran que los animales incautados son endémicos de Turquía y que su ADN podría copiarse con el objetivo de extraer sus venenos para utilizarlos en la fabricación de medicamentos y productos farmacéuticos .
El fruto que comían los aztecas y que ayuda a combatir la diabetes y el colesterol
El xoconostle puede consumirse en distintas recetas para la diabetes, se puede preparar en salsas picantes, caldos, jugos y hasta licores.
Fuentes policiales dijeron a la agencia Reuters que: “Estos medicamentos tienen un valor económico muy alto y, por lo tanto, llevar estas especies animales al extranjero está estrictamente prohibido”. De acuerdo con las investigaciones, un litro de antídoto obtenido a raíz del veneno de escorpión vale 10 millones de dólares en el mercado.
Prendini dijo a la agencia The Associated Press que compareció ante un juez y fue puesto en libertad sin cargos. Indicó que la policía desdeñó los permisos del gobierno de Turquía para realizar su investigación en colaboración con científicos turcos.
La policía ignoró completamente esto y se basó en el testimonio de un “experto” que tiene un conflicto de intereses con mis colaboradores y cuya investigación científica es muy cuestionable. Han violado completamente el debido proceso y parece que quisieran declararme culpable ante el tribunal de la opinión pública
-sentenció.
El estadounidense llegó a Turquía el pasado 26 de abril y obtuvo un permiso de investigación del Ministerio de Agricultura y Bosques. Según le museo en el que trabaja cuya sede se encuentra en Nueva York, Prendini colecciona arañas, escorpiones, ciempiés o milpiés.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.