muere-david-sassoli-presidente-parlamento-europeo.PNG
Twitter/@EP_President
11 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció debido a complicaciones con su sistema inmunológico.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió la madrugada de este martes a los 65 años de complicaciones con su sistema inmunológico, informó su portavoz, Roberto Cuillo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Roberto Cuillo, indicó que el presidente del Parlamento Europeo falleció a la 1:15 am del 11 de enero en un hospital de Italia, donde fue internado desde el 26 de diciembre. También dio a conocer que “la fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas”.

Sassoli, de origen italiano, tenía 65 años, contrajo una neumonía en septiembre, y estuvo ingresado en un hospital de su país natal desde el 26 de diciembre, pero su estado de salud no se hizo público hasta el pasado lunes, cuando Cuillo anunció la cancelación de todos los actos públicos y detalló que el político padecía “una disfunción del sistema inmunitario”.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, está hospitalizado en Italia desde el 26 de diciembre debido a una grave complicación de una disfunción del sistema inmunológico. Como resultado, se cancelaron todas las actividades oficiales.

De acuerdo con El País , el también periodista y político italiano es el primer alto mandatario europeo que fallece mientras está ejerciendo el cargo.

Mandato de David Sassoli en el Parlamento Europeo finalizaba este enero

Su mandato, desde julio de 2019 a enero de este año, estuvo marcado por el impacto de la COVID-19, por la consumación del Brexit, y el choque con Hungría y Polonia por el deterioro del Estado de derecho.

El mandato de Sassoli al frente de la Eurocámara iba a terminar el próximo martes 18 de enero cuando se renueve el cargo, donde él ya no optaba a ser relegido.

David Sassoli sustituyó al también italiano Antonio Tajani tras las elecciones europeas del 2019.

Ahora ocupará su cargo la vicepresidente primera, la maltesa Roberta Metsola, del Partido Popular, quien ya era la favorita para presidir el Parlamento tras el fin del mandato de Sassoli.

El político nació en Florencia el 30 de mayo de 1956. En 2013 trató de ser candidato a la alcaldía de Roma, su ciudad adoptiva, compitiendo en las primarias del Partido Democrático contra el hoy comisario de Economía de Italia, Paolo Gentiloni, y quien fue finalmente vencedor en ese proceso, Ignazio Marino.

Luego de la noticia y a través de las redes sociales, numerosos integrantes de instituciones y presidentes de los países que forman parte de la Unión Europea expresaron sus condolencias.

Es un día triste para Europa. Hoy, nuestra Unión pierde a un europeísta apasionado, a un sincero demócrata y a un hombre bueno
indicó Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

El presidente de España, Pedro Sánchez, indicó lo siguiente:

Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli. Un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos, que en los últimos años trabajó firmemente por una UE más unida y social durante la pandemia. Todo mi afecto para la familia y los amigos de David

Con información de la Voz de América

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias