custodia maltrato mascotas.jpg
CoPPA
06 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Piden retirar custodia de hijos a acusados de maltrato animal

En España se plantean modificar una Ley para que los padres acusado de maltrato a sus mascotas no pueden compartir la custodia de sus hijos.

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) pidió al parlamento de España negar la custodia compartida de los hijos a los hombres que hayan sido acusados de maltrato a las mascotas.

El colectivo envió el escrito firmado por más de 50 profesionales de disciplinas relacionadas con la protección de la infancia para modificar el artículo 92 del Código Civil, informaron los medios locales.

CoPPA argumenta que el maltrato animal tiene una relación de violencia psicológica hacia los niños, que les puede causar miedo y desesperación por ver cómo sufren sus mascotas.

“Puede provocar depresión, pérdida de confianza hacia sus padres o la normalización de la agresión”, dijo uno de los miembros de CoPPA a un medio de España.

El documento también expone la relación del maltrato animal y el infantil, pues varios estudios constatan que las personas que golpean a los animales pueden hacerlo con los menores.

La modificación del artículo 92 del Código Civil señala que no procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres tenga un proceso penal abierto contra la vida, integridad física, libertad o integridad moral del otro cónyuge o de los hijos.

Buscan proteger niños por maltrato a las mascotas

CoPPA busca modificar esta Ley para que se agreguen a las mascotas, algo que quizá pueda ser realidad, pues apenas el 5 de octubre se aprobó en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Se espera que en los próximos días el Senado apruebe esta modificación de la Ley en donde se harán modificaciones sustanciales. “La finalidad de esta enmienda es defender el interés superior de las y los menores cuando se trata de decidir sobre su custodia, protegiéndolos de otras formas de violencia que pueden sufrir en el ámbito de la familia”, dijo CoPPA en un comunicado.

La abogada María José Mata de CoPPA dijo que con esta votación, el Congreso da luz verde a que se incluyan las mascotas que alguno de los progenitores hubiera incurrido en malos tratos a animales, o la amenaza de causarles daño.

De acuerdo con distintos estudios, más del 50 por ciento de los episodios de maltrato animal en hogares con relaciones violentas coinciden con los ataques violentos del agresor contra otros miembros de la familia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias