COVID-19, Europa, contagios 1.jpg
Canva
08 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Contagios en Europa de COVID-19 rompen récords otra vez

Desde Europa del Este se está gestando la cuarta ola de COVID-19, la tasa de contagios se disparó y se acerca el invierno.

Las cifras de contagios por COVID-19 volvieron a preocupar a los líderes mundiales, puntualmente a los estados de Europa del este. Lejos de liberarse de la pandemia, los países más pobres están sufriendo un rebrote. Hay presión para mejorar los sistemas de vacunación.

Algunos países ya han dejado atrás lo peor de la pandemia por COVID-19, pero en otros la pesadilla parece volver a repetirse, ya que los casos de COVID-19 en el mundo superaron el lunes los 250 millones.

Optimismo relativo con la nueva ola de contagios en Europa

Si bien las organizaciones vinculadas a la salud se muestran más optimistas que con rebrotes anteriores, lo cierto es que hay muchos países donde la vacunación ha sido deficiente.

Coronavirus - covid 2019 is not true
Wikimedia
coronavirus

Rusia, Ucrania y Grecia están cerca o ya superaron los máximos históricos que marcaron desde el inicio de la pandemia. Se trata de una nueva ola (la cuarta), que esta vez afecta a los países más vulnerables.

Los países de Europa del Este han marcado niveles récord de contagios, a pesar de que el impacto de la variante Delta ha bajado, y de que muchas naciones de este continente ya se encuentran abriendo el comercio y el turismo.

Si bien las vacunas y la exposición natural al coronavirus ha hecho que el impacto sea menor, los contagios siguen aumentando en 55 de 240 países, con la ayuda de la inminente llegada del invierno y las próximas celebraciones navideñas.

Mejorar la vacunación, única solución para la cuarta ola de COVID-19

Uno de los problemas fundamentales es el miedo a la vacunación, lo que está llevando a las autoridades a volver a poner restricciones en las actividades.

COVID-19
Archivo

Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región, lo que explica por qué las estadísticas son negativas. Con estos países a la cabeza, desde Europa ha llegado la mayoría de contagios, casi un millón cada cuatro días.

Los casos en Rusia promedian los 40 mil por día, y las autoridades comienzan a evaluar restricciones adicionales o extender los cierres de sus principales organismos.

La presión está ahora en los países que manejan la manufactura de vacunas , ya que se necesita mejorar los programas de vacunación.

Esta necesidad será uno de los principales puntos que se discutirán en la reunión del grupo comercial de Asia y el Pacífico (APEC), organismo que incluye a Rusia, China y Estados Unidos.

Se espera que en esta reunión, que comenzó durante este lunes 8 de noviembre, los países líderes financien un plan de 23,400 millones de dólares para llevar vacunas contra la COVID-19 a los países más pobres en los próximos 12 meses, para lograr disminuir la tasa de contagios, en Europa y Asia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias