TV En Vivo

Corea del Sur y EUA lanzan misiles en respuesta a Corea del Norte

En respuesta a la prueba de Corea del Norte, aviones de guerra estadounidenses y de Corea del Sur practicaron el bombardeo de un objetivo en el Mar Amarillo.

04 octubre 2022 20:35hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 20:47hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Corea del Sur y EUA lanzan misiles en respuesta a Corea del Norte
ISSEI KATO/REUTERS

Corea del Norte disparó el martes un misil balístico más lejos que nunca, sobrevolando Japón por primera vez en cinco años, lo que provocó una alerta para que los residentes se pusieran a salvo, por lo que este día Estados Unidos y Corea del Sur respondieron la agresión.

Fue el primer misil norcoreano que siguió una trayectoria de este tipo desde 2017 y su alcance estimado de 4 mil 600 kilómetros fue el más largo recorrido por un misil de prueba norcoreano, que suelen ser lanzados a gran altura en el espacio para evitar sobrevolar países vecinos.

En respuesta a la prueba, aviones de guerra estadounidenses y de Corea del Sur practicaron el bombardeo de un objetivo en el Mar Amarillo.

Un portaaviones estadounidense hizo una escala en un puerto de Corea del Sur por primera vez desde 2018 el 23 de septiembre y Corea del Norte ha realizado cinco lanzamientos en los últimos 10 días.

En este periodo también se han realizado simulacros conjuntos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, y una visita a la región de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que visitó la frontera entre las Coreas y acusó al Norte de socavar la seguridad.

Corea del Norte acusa a EUA y a sus aliados de amenazarla con ejercicios y aumentos de defensa.

EUA y Corea del Sur lanzan bombas guiadas

En la respuesta de Estados Unidos y Corea del Sur a la prueba del Norte, un avión F-15K de la fuerza aérea surcoreana lanzó un par de bombas guiadas sobre un objetivo frente a su costa occidental, en lo que el ejército surcoreano calificó como una demostración de capacidad de ataque.

Japón afirmó que no tomó ninguna medida para derribar el misil, pero el ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, dijo que no descarta ninguna opción, incluida la capacidad de contraataque, ya que busca reforzar sus defensas ante los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Corea del Sur también informó que reforzará su ejército y aumentará la cooperación con sus aliados. Estados Unidos condenó el “peligroso e imprudente” lanzamiento norcoreano.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!