Protestan en contra de la Convención del Rifle, en Houston, Texas
SHANNON STAPLETON/REUTERS
27 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Protestan en contra de la convención de armas, en Texas

Luego del tiroteo en una escuela de Texas, decenas de personas se manifiestan en contra de la convención de armas que se lleva a cabo esta tarde en Houston.

Luego del tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos, decenas de personas se manifiestan afuera del Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston, Texas, donde esta tarde se lleva a cabo la convención de armas por parte de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés); las personas protestan en contra de la venta y el uso de armas.

Se tiene prevista la intervención del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló su asistencia, sin embargo, sí que se proyectará un vídeo grabado previamente en el que dedicará unas palabras a los asistentes.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes acudieron con carteles que hacían un llamado a prohibir la venta y uso de armas; en algunos de los mensajes se podía leer “Prohíban los rifles de asalto ahora” o "¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas de fuego?”. Además, en muchos de los carteles se hacía una crítica directa a Donald Trump.

También se dio a conocer que en la manifestación, las personas corearon consignas como “vergüenza” o “echémoslo en las elecciones”, haciendo referencia al gobernador de Texas.

El pasado 26 de mayo, los artistas Don McAlean, Larry Gatlin y Larry Stewart informaron acerca de su cancelación en el evento.

Tiroteo en escuela primaria de Texas

El pasado martes 24 de mayo, ocurrió un tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos, el cual dejó 21 muertos, 19 niños y 2 maestras; el autor de esta masacre fue identificado como Salvador Ramos, quien falleció al parecer a manos de los agentes que respondieron el ataque, así lo informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El tiroteo de Texas ha sido uno de los más mortíferos en una escuela de Estados Unidos desde que un pistolero mató a 26 personas, entre ellas 20 niños de entre 5 y 10 años, en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut en diciembre de 2012.

Este trágico hecho ocurrió menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 afroamericanos en lo que las autoridades dijeron que era un crimen de odio.

Uvalde es el hogar de unas 16 mil personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias