ofrenda floral cónsul Rubén Minutti
SRE
30 junio 2022 19:06hrs
Actualizado el 30 junio 2022 19:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cónsul mexicano deposita ofrenda floral en San Antonio, Texas

El cónsul mexicano depositó una ofrenda floral en el lugar donde fueron encontrados los migrantes muertos en San Antonio, Texas, aseguró que se sigue apoyando.

El cónsul mexicano Rubén Minutti depositó una ofrenda floral en memoria de los 53 migrantes que murieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

Cónsul deposita ofrenda floral para migrantes en San Antonio

Refirió que la ofrenda es para todas las víctimas, ya que se trata de vidas humanas, toda vez que se trabaja con las autoridades estadounidenses para recabar la mayor información posible sobre las victimas fallecidas y las hospitalizadas.

Refirió que se sigue dando información y a la fecha se han recibido más de 100 llamadas de personas buscando a sus familiares, toda vez que se han contactado a más de 15 familias.

El cónsul detalló que se sigue ofreciendo los servicios consulares a quien lo necesite, según la instrucción del canciller y del presidente AMLO.

Chofer de tráiler con migrantes en Texas podría enfrentar pena de muerte

Homero Zamorano de 45 años, chofer del tráiler donde murieron 53 migrantes en San Antonio, Texas, comparece por primera vez ante un tribunal federal de San Antonio donde podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte. Al sujeto y otros tres detenidos se les acusa de tráfico de personas y homicidio, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La oficina del Fiscal de Distrito del Sureste de Texas informó que al analizar las llamadas del teléfono de Homero Zamorano se descubrió que se coordinó con otro de los detenidos para llevar a cabo el contrabando de indocumentados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias