Israel y Hamás rechazan un alto al fuego e intensifican ataques
IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Israel y Hamás rechazan un alto al fuego e intensifican ataques

Este jueves se dio a conocer que las tropas de Israel comenzaron los ataques en la franja de Gaza, los reportes hablan de movilización de tropas.

Las fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que tropas terrestres y aéreas comenzaron los ataques en la Franja de Gaza

“Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF están en este momento atacando en la Franja de Gaza” postearon en su cuenta de Twitter los militares israelíes.

Tanques, cañones, helicópteros de combate y otros aviones ahora están atacando juntos en el norte de la Franja de Gaza. Esta no es una entrada terrestre a la Franja, sino una extensión de los ataques.

De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos

La operación durará el tiempo que sea necesario: Netanyahu

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que Israel está haciendo pagar un alto precio al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza y que continuará con la operación durante el tiempo que sea necesario, inmediatamente después de que las Fuerzas de Defensa (IDF) anunciaran que estaban “atacando con tropas y aviones” en el enclave palestino.

Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario. Apoyamos al cien por cien a la policía, la Policía de Fronteras y el resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía.

Israel aprueba plan para intensificar los ataques

Israel aprobó durante la noche del miércoles 12 de mayo, un plan para intensificar los ataques militares contra el grupo yihadista Hamás, en la Franja de Gaza, integrada al estado de Palestina, luego de que se diera a conocer que se rechazó la propuesta de tregua para poner alto al fuego que hasta el momento ha dejado más de 80 muertos.

Ministerio de Rusia propuso una tregua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia fue quien dio a conocer que un alto funcionario de Hamás, dijo que la agrupación extremista islámica, estaba lista para detener los ataques siempre y cuando el alto al fuego fuera mutuo, sin embargo Israel rechazó la tregua.

Israel no se detendrá y no tiene ningún interés en hacerlo. Todo avanza en la dirección correcta. Actuaremos hasta que Hamás admita que abrir fuego fue un error.

Escalada del conflicto entre Israel y Palestina

Fue el lunes 10 de mayo cuando sonaron las sirenas de bombardeo en Israel, anunciando un nuevo ataque con siete cohetes lanzados desde la franja de Gaza por parte de Hamás, que se tribuyó el ataque.

Posteriormente, el martes 11 de mayo, Israel respondió el bombardeo y atacó los objetivos de Hamás y de la yihad islámica en Gaza, dejando a su paso al menos 20 muertes entre las que destacan nueve niños.

Debido a los ataques, un edificio de 13 pisos se derrumbó en Gaza aumentando el conteo de muertes de palestinos, que atacaron de vuelta al centro financiero de Israel, Tel Aviv, donde se incendió un autobús que fue alcanzado por uno de los misiles enviados por parte de Hamás dejando más de 7 heridos y provocando el cierre del aeropuerto de Tel Aviv.

Por su parte, las brigadas Qassam, de Hamás, en Palestina, anunciaron que lanzaron más de 130 cohetes a Tel Aviv a modo de respuesta ante el derrumbe de la torre de 13 pisos.

conflicto en Medio Oriente

Muertos por el conflicto armado entre Israel y Palestina

Tras los constantes ataques y bombardeos, el Ministerio de Salud de Palestina informó que el número de muertos en Gaza había aumentado a 83, de los cuales 17 eran niños y aseveraron que los ataques habían dejado más de 300 heridos en Gaza.

Por otra parte, en Israel se reportan 5 muertos desde el inicio del intercambio de bombardeos, en los que se han enviado más de mil cohetes que han sido desviados por el Domo de Hierro de Israel, un sistema de defensa que, a decir de las Fuerzas de Israel, “han salvado muchas vidas”.

La comunidad internacional hace un llamado a la calma

Durante la tarde del martes, Joe Biden, presidente de EUA condenó los bombardeos y ataques ocurridos entre Palestina e Israel y pidió poner un alto al fuego, solicitud a la que se sumaron más países en los días siguientes.

ONU alerta que Israel y Palestina van directo a una guerra

Por su parte, el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mencionó que Israel y Palestina se acercan a una guerra a gran escala y exigió un alto al fuego de manera inmediata.

También aseveró que el costo de una guerra en Gaza sería devastador y que la gente corriente sería la encargada de pagar las consecuencias del conflicto armado entre ambas regiones de medio oriente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias