Falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de EUA, por complicaciones por la COVID-19
Jonathan Ernst/Reuters
18 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Falleció Colin Powell, exsecretario de Estado de EUA, por COVID-19

Colin Powell Fue el primer funcionario estadounidense en culpar de los ataques terroristas del 11 de septiembre a la red Al Qaeda de Osama bin Laden.

Colin Powell, exsecretario de Estado de EUA del presidente George W. Bush, falleció a los 84 años por complicaciones por la COVID-19.

En un anuncio en las redes sociales, la familia de Powell dijo que estaba completamente vacunado contra la COVID-19. “Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense”, dijo la familia.

Colin Powell había sido tratado en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland. Fue el primer funcionario estadounidense en culpar públicamente de los ataques terroristas del 11 de septiembre a la red Al Qaeda de Osama bin Laden e hizo un viaje relámpago a Pakistán en octubre de 2001 para exigir que el entonces presidente paquistaní Pervez Musharraf cooperara con Estados Unidos.

De acuerdo con AP , la reputación de Powell quedó manchada luego de comparecer en 2003 ante la ONU y justificar la guerra de EUA en Irak.

Colin Powell citó información errónea que afirmaba que Saddam Hussein había escondido en secreto armas de destrucción masiva. Las afirmaciones de Irak de que no tenía tales armas representaban “una red de mentiras”, dijo al organismo mundial.

En 1989 se convirtió en el primer presidente afrodescendiente del Estado Mayor Conjunto. En el cargo supervisó la invasión estadounidense de Panamá y más tarde la invasión estadounidense de Kuwait para derrocar al ejército iraquí en 1991.

Bush lamentó la muerte de Colin Powell

El expresidente George W. Bush y su esposa Laura Bush declararon estar “profundamente entristecidos” por la muerte de Colin Powell.

“Fue un gran servidor público y ampliamente respetado en casa y en el extranjero [… ] lo más importante, Colin era un hombre de familia y un amigo. Laura y yo enviamos a Alma y a sus hijos nuestro más sentido pésame al recordar la vida de un gran hombre”.

“Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la muerte de Colin Powell. Fue un gran servidor público, comenzando con su tiempo como soldado durante Vietnam”. - Presidente George W. Bush

De acuerdo con su autobiografía “My American Journey”, Colin Powell vivió en un barrio de Nueva York. “La mía es la historia de un niño negro sin promesa temprana de una familia inmigrante de escasos recursos que se crió en el sur del Bronx”, escribió.

En 1962 fue uno de los 16 mil asesores enviados a Vietnam del Sur por el presidente John F. Kennedy. Más tarde se convirtió en comandante del 5º Cuerpo del Ejército en Alemania y más tarde fue asistente de seguridad nacional del presidente Ronald Reagan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias