cataluña-incendio-cigarro-parque-natural.jpg
REUTERS
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Cigarro provoca un incendio masivo en parque turístico de Cataluña

La colilla de un cigarro podría haber provocado el incendio en un parque turístico de Cataluña que resultó con casi 500 hectáreas consumidas por las llamas.

Cataluña fue el centro de un gran incendio este 17 de julio en el que casi 500 hectáreas de un parque turístico fueron consumidas por las llamas que podrían haber sido provocadas a causa de un cigarro.

Se trata del Parque Natural del Cabo de Creus, un parque turístico que sufrió graves daños luego de que los fuertes vientos avivaran aún más las llamas que consumían cientos de hectáreas a su paso.

Incendio en parque turístico de Cataluña deja heridos y evacuados

Luego de darse a conocer la magnitud del incendio, fue catalogado por las autoridades como “el más grande del año”, según mencionó el vicepresidente Jordi Puigneró, quien añadió que la época de sequía ha complicado aún más las labores de los cuerpos de emergencia que se trasladaron al lugar para combatir las llamas.

Durante el combate al incendio, cinco miembros de los equipos de bomberos resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja de España.

El incendio en el Parque Nacional del Cabo Creus de Cataluña también provocó la evacuación de al menos 350 persona luego de que se declarara como un fuego provocado.

Cigarro podría ser causa de incendio en parque turístico de Cataluña

Tras comenzar con la investigación sobre la causa del incendio, las autoridades determinaron que la colilla de un cigarro podría ser la causa del incendio en el parque turístico de Cataluña que ha consumido más de 400 hectáreas de bosque.

El consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, informó que los primeros indicios de la investigación apuntan a que las llamas fueron “fruto de una imprudencia al tirar la colilla de un cigarro desde un vehículo, y eso indigna”.


Con información de France24 y EuroNews.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias