Un muerto y 85 heridos deja descarrilamiento de tren en España
ACN
16 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 16 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un muerto y 85 heridos deja un choque de trenes en Barcelona, España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió su pésame a la familia del maquinista que perdió la vida durante el choque de trenes.

Al menos una persona murió y 85 más resultaron lesionadas al descarrillarse un tren de pasajeros e impactarse contra otro que transportaba mercancía en Sant Boi de Llobregat Cataluña, Barcelona, en España.

Según comunicaron los Servicios de Protección Civil de Cataluña, la persona que falleció es el conductor del tren, mientras que dos personas en estado grave han sido trasladadas al Hospital Moisès Broggi y otras 83 presentan heridas leves.

Más de 85 heridos y un muerto en un accidente de tren en Barcelona

Las autoridades han desplegado decenas de bomberos y unidades, además de helicópteros para evacuar y atender a las víctimas del accidente, cuyas causas todavía siguen bajo investigación.

Primeros reportes indican que un vagón de mercancías se descarriló a las 18:00 (hora local) e impactó contra la cabina del otro convoy. Los hechos habrían ocurrido entre las estaciones de Molí Nou y Sant Boi, cerca de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña del municipio de El Baix Llobregat.

Protección Civil de la Generalitat activó una fase de alerta el plan de emergencias ferroviarias de Cataluña (Ferrocat) por el choque que afectó a un tren de pasajeros de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Llobregat-Anoia.

Por el descarrilamiento en Sant Boi, el @semgencat confirma que ha habido una persona muerta (maquinista), 2 menos graves trasladados al broggi y 83 heridos leves.

Ferrocarrils de la Generalitat comunicó que “el servicio de trenes funciona desde Plaza España hasta Cornellà riera y desde Colònia Güell hasta Igualada y Manresa a causa de un descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Sant Boi”.

Línea Llobregat-Anoia : El servicio de trenes funciona desde Pl. España hasta Cornellà Riera y desde Colonia Güell hasta Igualada y Manresa a causa de un descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Sant Boi.

Pedro Sánchez lamenta muerte de conductor

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió su pésame a la familia del maquinista que perdió la vida durante el descarrilamiento del tren y deseó pronta recuperación a los heridos.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias