Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante sobreviviente

El chofer del tráiler que transportaba a migrantes muertos en Texas inicialmente trató de hacerse pasar por un sobreviviente para escapar de las autoridades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chofer de tráiler en Texas se hizo pasar por migrante sobreviviente
KAYLEE GREENLEE BEAL/REUTERS

El chofer del tráiler que transportaba a decenas de migrantes que murieron en Texas inicialmente trató de hacerse pasar por una víctima que sobrevivió para escapar de las autoridades antes de ser arrestado, dijeron este miércoles autoridades estadounidenses.

El número de muertos aumentó a 53, ya que algunos migrantes que habían quedado atrapados en el tráiler, que quedó en un área desolada cerca de una carretera en San Antonio, fallecieron en el hospital, dijeron funcionarios locales.

Más víctimas, incluidos niños, permanecen hospitalizadas en el peor incidente de migrantes en la historia reciente de Estados Unidos, según las autoridades.

Los migrantes en su mayoría mexicanos quedaron atrapados en la parte trasera del camión cuando las temperaturas exteriores alcanzaron los 39.4 grados.

Docenas de familias mexicanas esta semana esperan noticias de sus seres queridos desaparecidos, temiendo que puedan estar entre los muertos.

Identifican a chofer de tráiler como Homero “N”

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador un informe sobre los migrantes fallecidos y al tiempo que identificó al chofer del trálier como “Homero N”.

Además publicaron una fotografía de él conduciendo la camioneta a través de un control de seguridad en Laredo, Texas, a las 14.50 horas del lunes.

Agregó que el tráiler pasó por dos puestos de control de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Texas, donde fue captado por cámaras de seguridad.

El primero fue en el pueblo Encinal, 65 kilómetros al norte de Laredo, y el segundo en Cotulla, a unos 72 kilómetros más al norte.

Entre 6,000 y 6,800 camiones cruzan diariamente de México a Estados Unidos por el puerto de entrada internacional Nuevo Laredo-Laredo, según datos de la aduana mexicana.

Garduño explicó que 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños murieron junto con las 27 mexicanos.

Para los migrantes, el viaje a la frontera es peligroso. El terreno difícil y el clima hacen que el viaje a menudo sea una cuestión de vida o muerte. Obtenga más información sobre los esfuerzos humanitarios de CBP frente a estos peligros.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!