Iniciaran ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 que se inhala.
DYLAN MARTINEZ/REUTERS
23 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

China inicia ensayos de vacuna contra la COVID-19 que se inhala

En China, el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín iniciarán ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 que se inhala.

Las autoridades en China autorizaron los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que se inhala, desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín, anunció el martes esta empresa en un comunicado.

Hasta el momento, 5 vacunas, todas ellas fabricadas localmente, han recibido en China una autorización con condiciones o una homologación de urgencia, pero ninguna se administra por vía respiratoria.

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala “tienen que confirmarse” en estos ensayos, señaló CanSino.

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our world in data.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, China se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

Inicia distribución de vacunas Cansino envasadas en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y acompañado de funcionarios de la República Popular de China, dieron el banderazo de la salida a los primeros lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Cansino envasadas en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro.

Las autoridades explicaron que de estos lotes de la vacuna contra COVID-19, saldrán aproximadamente 940 mil dosis, las cuales ya se podrán aplicar entre a población mexicana.

Muy buenos resultados en ensayo con 15 mil voluntarios en nuestro país. Refrigeración estándar. Se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México
señaló el canciller.

El embajador de China en México, Zhu Quingquiao, agradeció al canciller por su atención y apoyo durante este proceso y la cooperación que ha tenido México, desde el desarrollo de la fase tres de la vacuna hasta este proceso de envasado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias