China, Nueva York, Space X.jpg
Space X
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Nave inspirada en Space X promete viaje exprés entre China y Nueva York

China presentó una nave que despertó sospechas en la empresa de Space X, viajará desde Asia a Nueva York en 40 minutos, y es igual a la Starship.

China está creciendo a pasos agigantados en la carrera espacial, hace apenas unos días, lanzó su primer módulo al espacio, para construir su propia estación. Además ha anunciado un proyecto en conjunto con Rusia, para construir una base científica en la Luna. Ahora sumaron el proyecto de viajar desde Asia a Nueva York en una nave inspirada en Space X.

¿Plagio? La nueva nave China es muy parecida a la de Space X

El espionaje comercial no es algo nuevo, diferentes empresas invierten millones en presupuesto de seguridad para evitar que roben sus planos y proyectos. En este caso, si no hubo un ‘plano perdido’ es realmente una casualidad sin precedentes. Es que la nave que presentó China, con la que pretende unir ese país con Nueva York en un viaje suborbital, parece un calco de la nave de Space X.


Cuatro años atrás, la empresa de Elon Musk presentó la SpaceX Starship. Orgullosos de tener el primer sistema espacial reutilizable, fue diseñado para ser una nave espacial de transporte de carga y pasajeros de larga duración.

Elon Musk
Elon Musk

Ahora en una presentación de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT), un video reveló las imágenes de un cohete de despegue vertical, que se asemeja increíblemente a la Starship.

Cómo es el cohete que unirá China con Nueva York

Se trata de un cohete tierra a tierra, que imita el exterior de acero inoxidable brillante, la separación de las etapas, y los objetivos de la SpaceX Starship. La nave que presentó China, promete realizar un viaje de 40 minutos entre ese país y Nueva York.

No es la primera vez que Musk sufre las ‘imitaciones’ de fabricantes chinos. Recientemente, su empresa Tesla encontró a su gemelo ‘Xpeng’, una empresa de autos eléctricos chinos que promete las mismas prestaciones a menor precio.

Incluso en 2020 presentó el modelo P7, un auto llamativamente parecido al Model 3, el eléctrico más vendido del mundo. Más allá de los parecidos, Space X aún no se pronuncia al respecto sobre su clon de la China.

El proyecto chino, inspirado en su competencia estadounidense, busca entregar cargas en todo el mundo para 2035 y llevar pasajeros a bordo para 2045.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias