China, nave espacial, kilómetro.jpg
PXfuel
06 septiembre 2021 15:09hrs
06 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

China desarrolla nave espacial de un kilómetro de largo

China quiere llevar los límites más allá de lo conocido, está desarrollando una nave espacial de un kilómetro de largo. Cómo será.

Desde el inicio del nuevo milenio, China se convirtió en un serio competidor en la carrera espacial. Ahora, un proyecto incorporado en el plan 2021-2025, espera comenzar con el diseño de una nave espacial de un kilómetro de largo.

La llegada del primer ciudadano chino al espacio ocurrió recién en el año 2003, 60 años después del arribo del cosmonauta soviético, Yuri Gagarin. No obstante, hoy, a más de medio siglo de este momento, China ha incluso superado las pretensiones de agencias espaciales históricas como la rusa y la japonesa.

En 2019 lanzaron una sonda que se posó en el lado oscuro de la Luna en 2019; asimismo, han anunciado que junto con Rusia, construirán una base en la Luna y ya enviaron el primer módulo de lo que será su propia estación espacial.

El gigante asiático está mirando a las estrellas, de esto no hay duda. Sin embargo uno de los proyectos se destaca por ser muy ambicioso: tener una nave espacial de un kilómetro de largo.

China, nave espacial, kilómetro.jpg
Pxhere

Cómo surgió la idea de hacer una nave espacial de un kilómetro

La idea se desprendió de un borrador publicado por el sitio Sina citando se realizó el decimocuarto plan quinquenal (2021-2025) para grandes proyectos de China.

En los apuntes de este, se especifica que la nave espacial sería 10 veces mayor al de la Estación Espacial Internacional (EEI), y que su interés radica en tres grandes metas:

  • Elaborar un equipo aeroespacial estratégico para el futuro uso de los recursos espaciales.
  • Explorar el universo.
  • Estudiar la vida a largo plazo en órbita.

Cómo China planea construir la nave espacial

El ambicioso proyecto, sin embargo, aún se encuentra lejos de su concreción, ya que se trataría de un objetivo muy costoso, incluso para China.

China, nave espacial, kilómetro.jpeg
CNSA
Sonda espacial China enviada a Marte.

El primer paso para conocer la posibilidad de lanzar una nave de un kilómetro de largo, es analizar si es factible. Esta etapa ya ha comenzado, según indicó la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China.

Por lo pronto, China analiza que sus ingenieros logren obtener un sistema menos costoso para el diseño de la nave espacial.

Entre las posibles ideas, está la de realizar la construcción de la poderosa nave de un kilómetro directamente en el espacio, a fin de ensamblar con seguridad las enormes estructuras. Para esto, China podría enviar miles de componentes, actividad que le tomaría mucho más tiempo que los 12 años que se tardó en construir la EEI.

China es la nación que más rápido ha crecido en la carrera espacial y sin duda, tiene intenciones de llevar los límites más allá de lo que podemos imaginar. La nave espacial de un kilómetro sería solo el comienzo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias