Joe Biden China Taiwán
ELIZABETH FRANTZ/REUTERS
28 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 28 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

China advierte a EUA “no jugar con fuego” sobre Taiwán

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden no “jugar con fuego” con Taiwán y respetar el principio de una sola China.

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden no “jugar con fuego” respecto a Taiwán, por lo que pidió respetar el principio de una sola China.

Esto debido a la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla reclamada por China, toda vez que Pekín se opone firmemente a la independencia de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas.

A decir del gobierno de China, la visita de Pelosi supondría una muestra de apoyo de Estados Unidos a la isla.

“Aquellos que juegan con fuego solo se quemarán”, citaron los medios estatales chinos a Xi diciéndole a Biden. “Esperamos que la parte estadounidense pueda ver esto claramente”, según consiga la agencia informativa Reuters.

La política de EUA a Taiwán no ha cambiado

Por su parte, Biden dijo que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado y no hará nada que socave la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

En una llamada virtual, los líderes de ambas naciones discutieron por más de dos horas diversos temas sobre la relación bilateral y otros asuntos regionales y globales, y comprometieron a sus equipos abordar el cambio climático y la seguridad sanitaria.

Cabe mencionar que Estados Unidos no tiene relaciones oficiales con Taiwán y sigue una política de “una sola China” que reconoce diplomáticamente a Pekín, no a Taipei. Pero está obligado por la ley a proporcionar a la isla los medios para defenderse.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias