China, base, Luna a.jpg
canva
05 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

China está por iniciar la construcción de una base en la Luna

China llevó a la fase 4 a su misión de exploración lunar. Esto significa que está a un paso de comenzar la construcción de una base en la Luna.

El gigante asiático se ha proyectado hacia las estrellas en los últimos años, y con un éxito inesperado. China está construyendo una Estación Espacial, cuenta con un rover en Marte y la Luna, y ahora avanza en la construcción de una base en nuestro satélite natural.

Fue en el mes de marzo de 2021, cuando China anunció un acuerdo con Rusia, para construir en conjunto una base de investigación en el polo sur del satélite, y desde ese momento hasta ahora, su proyecto ha continuado, y está a punto de iniciar.

Comienza la construcción de la base lunar

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció que su base en la Luna está entrando en la fase 4, lo que significa que comenzará su construcción en breve. Esta fase llevará aproximadamente 10 años, y se corresponderá con las misiones futuras Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8.

China, base, Luna 1.jpg
canva

Según Rusia y China, se busca “Promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional, con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, aseguró el subdirector de la CNSA a medios locales

Construir una base en el polo sur de la Luna no es una decisión que se tomó a la ligera, el punto es estratégico, ya que permitirá que los paneles solares tengan una mayor recepción de luz, para entregar energía a la base científica.

Llevar astronautas, el objetivo de China en la Luna

Las misiones de exploración lunar Chang’e, tienen como objetivo final llevar astronautas a la Luna.

El diseñador jefe del programa de exploración lunar, Wu Weiren, declaró que “si el proyecto de la estación de investigación lunar se puede implementar con éxito, China no estará muy lejos de lograr un aterrizaje tripulado en la luna”.

China, base, Luna 2.jpg
canva

De momento, China está ejecutando la misión Chang’e 4, un rover que se encuentra explorando el lado oculto de la Luna , previo a la construcción de la base.

El vehículo Yutu 2, llegó a la Luna a bordo de la sonda no tripulada Chang’e-4 en 2019, y se convirtió en la primera nave en alunizar en la cara oculta del satélite.

Aún no hay detalles sobre si la base que construirá en la Luna , junto con Rusia, será ensamblada en la superficie o en la órbita de nuestro satélite. Sin embargo, esta es una prueba más del poderío espacial de China, que se encuentra entre los líderes mundiales en exploración espacial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias