chile omicron seguro.jpg
Reuters
24 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 24 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Chile es el país más seguro frente a ola de variante Omicron: estudio

Mientras el mundo continúa con la pandemia COVID-19 y sus variantes, Chile se consolida como el país más seguro frente a Ómicron.

Actualmente, el mundo hace frente a la pandemia COVID-19 que comenzó a finales del 2019 y de la que todavía no se puede salir por el surgimiento de nuevas variantes, como la más reciente Ómicron. Ante esto, un estudio señaló que Chile es el país más seguro para estar en diciembre.

Bloomberg realizó un estudio del que surgió un ranking sobre los países más seguros que hoy en día son en cuestión a la situación sanitaria que se enfrenta y, para sorpresa de muchos, Chile se posicionó en el primer lugar gracias a las medidas que ha tomado para detener los contagios y porque su población se ha considerado como una de las más fortalecidas por la cobertura de vacunación.

Cabe mencionar que, a diferencia de las otras variantes de COVID-19, Ómicron se ha convertido en la más dominante en varios países, por ejemplo, en Estados Unidos y aquellos que pertenecen a Europa, pues su transmisión es más rápida y poderosa.

Chile, el país más seguro ante la pandemia

En este contexto de la variante Ómicron, Chile se posicionó como el país más seguro para estar en diciembre en medio de la pandemia, según lo documentó el Ranking de resiliencia COVID que fue elaborado por Bloomberg.

Para llevar a cabo este estudio, se estudiaron diversos factores como: la capacidad de contención del virus, la calidad de la atención médica, la cobertura de vacunación, la mortalidad y otros más. Asimismo, sólo se estudiaron las 53 economías más grandes del mundo.

Los resultados del estudio arrojaron que Chile es el país con mayor seguridad sanitaria por la actuación que ha tenido frente a la pandemia COVID-19 y sus múltiples variantes.

En tanto, Enrique Paris, ministro de Salud de Chile aseguró que la posición del ranking en la que se colocó el país llena de orgullo tanto a las autoridades como a la población, porque es un “fruto del trabajo” que ha realizado desde que se inició la pandemia.

Esta posición, que nos llena de orgullo, es fruto del trabajo que se está realizando día a día y que ha permitido que nuestro país escale de manera progresiva en este ranking

Sin embargo, invitó a la población de Chile a continuar cuidándose porque la pandemia todavía no termina y es necesario mantener las medidas para poder controlar la “crisis sanitaria”.

La pandemia no ha terminado y seguimos trabajando fuertemente para controlar esta crisis sanitaria. Seguimos enfocados en comunicar la percepción de riesgo, desplegados en terreno testeando, vacunando e informando

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias