Chile demanda a mujer que llevó la variante Delta al país
REUTERS
10 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Chile demanda a mujer que llevó la variante Delta al país

Autoridades de Chile demandaron a una mujer con la variante Delta de COVID-19, por mentir a las autoridades, no respetar la cuarentena y asistir a un velorio.

Las autoridades de Chile demandaron a una mujer por atentar contra la seguridad pública tras ser señalada como la persona que introdujo la variante Delta de COVID-19 al país suramericano.

La mujer y otras dos personas que la acompañaban, fueron demandadas por las autoridades por mentir sobre su estado de salud y no respetar la cuarentena de 15 días que se requiere al ingresar a Chile.

¿Cómo ingresó la variante delta a Chile?

De acuerdo a lo mencionado por medios chilenos como La Nación, la mujer viajó desde EUA hasta Chile para asistir al funeral de su padre, sin embargo, mintió a las autoridades presentando una prueba falsa de COVID-19 que mostraba un resultado negativo, ocultó que tenía tos y violó las leyes del país al no respetar la cuarentena impuesta de 10 días.

Tras mentir a las autoridades, la mujer identificada como Y.P.O, así como su hermana y cuñado, tuvieron contacto con terceras personas, ingresaron a una tienda de conveniencia y fueron a un funeral con más de 20 personas pese a la insistencia de las autoridades chilenas para mantenerse en cuarentena.

La mujer, su hermana y cuñado no pueden abandonar el país

Debido a esto, un fiscal presentó una denuncia en contra de la mujer, su hermana y su cuñado, la cual fue aceptada por el juez Daniel Ocampo, quien mencionó a medios como La Tercera, que os acusados tenían conocimiento de las medidas que debían seguir y decidieron no seguirlas.

Debido a esto, la mujer, su hermana y su cuñado, recibieron la medida cautelar de arraigo nacional, por lo que no pueden abandonar el país y se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias