certificado covid digital
Reuters
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Si viajarás a la Unión Europea, necesitas el Certificado COVID Digital

El Certificado COVID Digital es un pase con el que podrás viajar por las regiones que integran la UE sin la necesidad de que te hagas pruebas de COVID-19.

Recientemente la Unión Europea mencionó el lanzamiento de su Certificado COVID Digital, que servirá para que todos los viajeros de otros países puedan entrar sin problema alguno.

La pandemia de Covid-19 poco a poco está dando tregua, países alrededor del mundo están regresando a la normalidad, lo cual significa que sus fronteras también ya están abiertas.

Por ahora, el ingreso para los turistas extranjeros está permitido siempre y cuando ellos presenten una prueba negativa de COVID-19 o permitan realizarles una dentro del aeropuerto para verificar que den negativo.

Certificado COVID Digital para viajar

El Certificado COVID Digital es un tipo de pase con el que turistas avalan que no están contagiados y que pueden viajar sin tema alguno dentro de las ciudades.

De acuerdo con el Parlamento Europeo, el Certificado COVID Digital se lanzará oficialmente el 1 de julio, pero el día de hoy, 9 de junio, se aprobará el esquema que dictará cómo será la función del nuevo documento.

El Certificado COVID Digital se encargará de registrar tres aspectos: la vacunación del titular, las pruebas negativas y el registro de infección previa si es que llegó a contagiarse a lo largo de este año. Asimismo, se informó que este tipo de pase será válido en todos los estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

¿El Certificado COVID Digital podrá ser digital o en papel?

El formato del Certificado COVID Digital será en el que lo desee el titular, por lo que tú como turista podrás elegir si es digital o en papel; cualquiera deberá tener un código QR que debe ser escaneado para brindar toda la información necesaria antes de ingresar al país.

Cabe mencionar que tendrá dos idiomas, según sea el caso, en inglés y en el idioma nacional del país que lo emite. El trámite es completamente gratuito.

¿Quién lo puede tramitar?

Hasta el momento, los únicos que pueden tramitarlos son aquellos que viven en países de la Unión Europea, pero se espera que también sea utilizado por países de otros continentes para tener un mayor control.

¿El tipo de vacuna afecta el certificado?

Sí, debido a que en la UE no todas las vacunas están aprobadas, es probable que el certificado se vea afectado. Recordemos que en la Unión Europea sólo se han aprobado las vacunas AstraZeneca, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. El resto de las vacunas como Sinovac o Sputnik V no contarán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias