Hay 35 casos de viruela del mono en México, según la OPS
UK HEALTH SECURITY AGENCY/Via REUTERS
13 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hay 35 casos de viruela del mono en México, según la OPS

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México se han registrado 35 casos de viruela del mono hasta el 11 de julio en seis entidades.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México se han registrado 35 casos confirmados de viruela del mono hasta el 11 de julio en seis entidades.

Señaló que el 94% de las personas contagiadas son hombres y, de estos, el 60% tiene VIH/ SIDA, añadió que la próxima semana se reunirá el Comité de Emergencias para determinar acciones ante el alza de casos.

Hay 35 casos confirmados de viruela símica en seis entidades federales: 22 casos en la Ciudad de México, nueve en Jalisco, uno en Veracruz, uno en Colima, uno en Baja California y uno en Nuevo León
, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19 y director Adjunto de Emergencias en Salud de la OPS.

Añadió que lo más preocupante de los casos en México es que incrementan los contagios de viruela del mono comunitarios ya que no tienen antecedentes de viajes.

OMS advierte que viruela del mono pone en riesgo a grupos vulnerables

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó sobre la “transmisión sostenida” de la viruela del mono en el mundo podría hacer que el virus comience a moverse hacia grupos de alto riesgo, como mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas y niños.

La OMS dijo que está investigando informes de niños infectados, incluidos dos casos en el Reino Unido, además de dar seguimiento a informes en España y Francia. Ninguno de los casos en niños ha sido grave.

El virus ahora se ha identificado en más de 50 países nuevos fuera de África, donde es endémico. Los casos también están aumentando en esos países, dijo la OMS, y pidió que se intensifiquen las pruebas.

La viruela del mono, una infección vírica normalmente leve que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.

La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor del 1%.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias