mujer encuentra una botella que resguardaba una carta.jpg
FB: Nautical North Family Adventures
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Encuentra una carta de 1926 en una botella, ¡y localizó a la familia!

¡Como de película! Una buzo halló una botella de hace casi cien años con una carta dentro, lo increíble es que pudo localizar a la familia de quien la escribió

La capitana de un barco y buzo experimentada, Jennifer Dowker, estaba explorando el fondo de las vías fluviales de Michigan, concretamente el río Cheboygan, cuando encontró una carta que había sido guardada en una botella de vidrio. Ante la sorprendente experiencia, decidió compartirlo en redes sociales, logrando dar con la familia de la persona que escribió aquel mensaje.

La buzo Dowker realiza recorridos turísticos por esa zona de Estados Unidos, por lo que conoce a la perfección el lugar, sin embargo nunca había descubierto algo como esto: una carta de alguien que vivió años atrás.

Encuentra botella con mensaje dentro

El pasado viernes 18 de junio, Jennifer Dowker, propietaria de la empresa Nautical North Family Adventures, buceaba en el río Cheboygan; cuando de un momento a otro halló una botella que resguardaba una carta en su interior. El objeto se encontraba en el fondo del río, como a tres metros de profundidad, y aunque aún conservaba su tapón de corcho, el pequeño envase de vidrio estaba parcialmente lleno de agua.

En entrevista para medios la capitana compartió que nunca se imaginó que la botella contuviera algo extra, pero “cuando la recogí, cuando todavía estaba bajo el agua, pude leer la palabra ‘este’ en el papel y dije ¡Dios mío! Hemos encontrado un mensaje en una botella. ¡Genial!”

Sin duda Jennifer Dowker estaba emocionada por abrir la botella, por lo que subió a la superficie y una vez en el barco, con un poco de esfuerzo, logró sacar la carta del pequeño envase de vidrio y descubrió que el papel estaba fechado en noviembre de 1926, es decir, hace 95 años.

El mensaje de la carta estaba completamente legible y decía “La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, Michigan, y dirá dónde se encontró”

Así que en seguida, Dowker pensó en cómo podría encontrar al autor de la carta. Cheboygan es un pueblo pequeño en el que aún viven personas con el apellido Morrows, así que publicó el hallazgo en las redes sociales de la empresa, esperando alguna respuesta que le ayudará a dar con el autor o con su famila.

Increíblemente, a las pocas horas el mensaje tenía miles de comentarios y ya había sido compartido en múltiples ocasiones. Algunos daban algunas pistas, pero al otro día, la capitana del barco recibió la llamada de parte de la familia de George Morrow, se trataba de su hija, Michele Primeau.

Resulta que la mujer reconoció la letra y el nombre de su padre. Desafortunadamente se supo que el autor de la carta falleció en 1995, pero ahora gracias a la botella que se encontró, George Morrow había regresado a la mente de su familia y amigos.

Incluso Michele Primeau comentó que su padre solía hacer esas cosas, como por ejemplo, una vez ocultó una nota en la pared mientras remodelaba el sótano y en otra ocasión, durante un viaje familiar, arrojó en el lago Huron una botella con un mensaje en su interior.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias