Carolina del Sur usará el fusilamiento para reos condenados a muerte
Giles Clarke | Crédito: Getty Images
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Carolina del Sur usará el fusilamiento para reos condenados a muerte

Carolina del Sur se convertirá en el cuarto estado del país en incluir el fusilamiento como opción, después de Misisipi, Oklahoma y Utah.

El estado de Carolina del Sur aprobó incluir como método de ejecución de reos condenados a muerte el escuadrón de fusilamiento, ante la falta de drogas de inyección letal.

El proyecto, que fue aprobado con 66 votos a 43 en contra, pedirá a los presos que elijan recibir un disparo o la silla eléctrica sino se dispone de drogas letales.

El documento todavía tiene que ser ratificado por el gobernador, el republicano Henry McMaster, que ya ha anunciado su apoyo al proyecto.

“Estamos un paso más cerca de brindarles a las familias y seres queridos de las víctimas la justicia y el cierre que la ley les debe. Firmaré esta legislación tan pronto como llegue a mi escritorio”.

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur ha dado una segunda lectura a un proyecto de ley que restablecerá la capacidad del estado para ejecutar la pena de muerte.
Estamos un paso más cerca de brindarles a las familias y seres queridos de las víctimas la justicia y el cierre que la ley les debe. Firmaré esta legislación tan pronto como llegue a mi escritorio.

Falta de inyecciones letales

Actualmente, los reos condenados a muerte en Carolina del Sur pueden elegir entre la silla eléctrica o una inyección letal para ser ejecutados. A partir de ahora, en caso de que el estado no disponga de inyecciones letales, el preso tendrá la opción de elegir entre ser ejecutado en la silla eléctrica o el fusilamiento.

Carolina del Sur se convertirá en el cuarto estado del país en incluir el fusilamiento como opción, después de Misisipi, Oklahoma y Utah.

De acuerdo con La Vanguardia,la última ejecución en Carolina del Sur fue el 6 de mayo de 2011. El estado tiene actualmente a cerca de 40 presos condenados a muerte, de los cuales tres han agotado todos sus recursos legales.

De las 1,532 ejecuciones ocurridas en Estados Unidos desde que se restituyera la pena de muerte en 1976, tan solo tres han sido por fusilamiento, todas ellas en Utah y la última en 2010.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias