capitol-tiroteo-sospechoso-detenido
REUTERS
02 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Cierran Capitolio de EUA por posible tiroteo, hay un detenido

Al parecer un automóvil embisto la valla norte del Capitolio y arrolló a dos agentes, después comenzó el tiroteo pero se logró detener al agresor.

La policía del Capitolio de Estados Unidos (EUA) alertó de una situación crítica, luego de que un automóvil intentara estrellarse contra las vallas y se realizaran algunos disparos en la zona norte, por lo que a través de megáfonos se pidió a la población cercana mantenerse dentro de sus casas por la amenzada de tiroteo.

A través de su cuenta de Twitter la policía del Capitolio informó situación de seguridad crítica a las afueras del edificio, en donde se dice, un automóvil arrolló a dos agentes, sin embargo se logró la detención de agresor, pero reportan tres heridos.

Tras el incidente se hizo un anuncio a través del sistema de megafonía en donde se les pidió a todos que se quedaran en el interior de los edificios y alejados de las ventanas.

USCP está respondiendo al punto de acceso de vehículos en la barricada norte, a lo largo de la avenida Independencia, por informes de que alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP. Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital.

De acuerdo a CNN, el portavoz de los Bomberos de Washington, Vito Maggiolo, dijo que se estaba respondiendo a un tiroteo reportado en la barricada norte del Capitolio y hay indicios de que transportarán pacientes.

Tras la emergencia se cerraron los accesos al Capitolio, el cual se mantiene hasta el momento.

Desalojan el Capitolio por incendio en una calle detrás del recinto

Este tipo de medidas se toman cuando ocurren incedencias en las imediaciones del edificio, como el pasado 18 de enero en el ensayo de la ceremonia de la toma de protesta de Joe Biden donde evacúo el edificio ante un incendio en las calles aledañas, de tal suerte que se toman decisiones tras la evaluación del riesgo cercano.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias