TV En Vivo

Taxistas bloquean zona hotelera de Cancún, afectan a miles de turistas

Taxistas “secuestran” la zona hotelera de Cancún en protesta por el amparo de los Uber, miles de turistas son afectados, empresarios piden retirar concesiones.

23 enero 2023 14:45hrs Internacional Actualizado el 23 enero 2023 15:02hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
bloqueo taxistas cancun costera
FIA

Integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon esta tarde los accesos de la Zona Hotelera de Cancún en protesta por el amparo de los taxis por aplicación, afectando a miles de turistas que no pueden llegar al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

El bloqueo se registra específicamente en el kilómetro cero, el cual incluye la salida hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

A través de sus redes sociales, la aerolínea Aeromexico informó a sus usuarios del bloqueo, por lo que pidió anticipar su salida en la medida de lo posible.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, se observban a cientos de turistas caminar por las calles con sus maletas, buscando la manera de tomar un transporte que los lleve a su destino, ya sea su hotel o el aeropuerto.

Empresarios piden revocar concesiones de los taxistas


A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe pidió a las autoridades de este destino turístico, intervenir ante los actos que afectan el libre tránsito de pobladores y turistas, a fin de cuidar el destino y de que los derechos de nadie sean vulnerados.

En este sentido, pidieron al sindicato de taxistas salvaguardar el orden, pero en caso de no hacerlo, piden a la autoridad, revocar concesiones, remover sitios de taxis, cancelar licencias y realizar detenciones en caso de ser necesario.

Embajada emiten alerta de seguridad para Quintana Roo

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje este 23 de enero por los incidentes que han ocurrido entre taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, dado que si bien en otras ciudades ofrecen una alternativa de viaje segura, en este estado se han presentado acciones violentas.

En este sentido se recomienda a los viajante, revisar la alerta de viaje, revisar planes de seguridad, monitorear medios locales para tener actualizaciones y llamar al 911 en México para atención inmediata.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!