Demonstration of technology at Canadian border crossing in Windsor, Ontario
EMILY ELCONIN/REUTERS
05 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Canadá prohibirá temporalmente la importación de armas de fuego

La importación de armas de fuego en Canadá se prohibirá temporalmente a partir del próximo 19 de agosto, con el objetivo de frenar la violencia armada.

Este viernes 5 de agosto, Canadá anunció que prohibirá la importación de armas de fuego a partir del próximo 19 de agosto, con el objetivo de frenar la violencia armada en ese país.

Prohibición de armas de fuego en Canadá

Marco Mendicino, miistro de Seguridad Pública, dio a conocer en una rueda de prensa, que el cambio durará hasta que se apruebe un congelamiento permanente a la importanción en el Parlamento y entre en vigor. Mendicino dijo que las armas tienen el único propósito de matar a las personas.

A través de un comunicado, el gobierno de Canadá dijo que esta prohibición de armas para particulares y empresas es una medida temporal, la cual es establecida para “durar hasta que entre en vigor la congelación nacional”.

En mayo pasado, el gobierno canadiense introdujo una legislación de control de armas que incluye un congelamiento nacional de la importación, compra, venta y transferencia de armas de fuego en Canadá, sin embargo, aún no se aprueba.

Con esta prohibición, las empresas no podrán importar armas de fuego a Canadá, con algunas excepciones que reflejan las de la legislación que llegó en mayo. Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, afirmó que tiene la autoridad para prohibir cualquier permiso de importación o exportación en ese país.

Canadá importó 26.4 millones de dólares canadienses en pistolas y revólveres entre enero y junio, lo que representa un aumento de 52 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con datos comerciales del gobierno canadiense.

Cabe mencionar, que esta noticia ha sido aplaudida por algunos grupos como PolySeSouvient, que representa a sobrevivientes y familias de víctimas de la violencia armada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×