Cámara de Representantes de EUA aprueba ley para proteger uso de anticonceptivos
SARAH SILBIGER/REUTERS
21 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cámara de Representantes de EUA aprueba proteger uso de anticonceptivos

El proyecto de ley para proteger el derecho a usar métodos anticonceptivos se aprobó por la Cámara de Representantes con una mayoría de 228 contra 195.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EUA) aprobó este jueves 21 de julio, un proyecto de ley para proteger el derecho a usar métodos anticonceptivos.

El proyecto de ley para proteger el derecho a usar métodos anticonceptivos se aprobó con una mayoría de 228 contra 195 y la Cámara de Representantes lo enviará al Senado.

Además, se dio a conocer que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, explicó que ahora que la “Corte Suprema radical y republicana” anuló la decisión Roe v. Wade de 1973, los legisladores republicanos quieren hacer más que prohibir el aborto.

Nancy Pelosi dijo que todo el tiempo han estado en contra de la anticoncepción, la planificaciónfamiliar y el control de la natalidad. “Este es su momento. Han llegado a los fundamentos de la privacidad que quieren borrar”, aseguró.

Por su parte, la representante Kathy Manning, demócrata de Carolina del Norte, dijo que peste extremismo trata de el control de las mujeres y que no se permitirá que ocurra.

Corte Suprema eliminó el derecho al aborto en EUA

La Corte Suprema anuló el 24 de junio el histórico fallo Roe vs Wade que garantizaba el derecho constitucional al aborto en EUA y permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo pone fin a las garantías constitucionales que durante casi 50 años amparaban a las mujeres en EUA para poder abortar. La decisión podría conducir a la prohibición del aborto en, aproximadamente, la mitad de los estados de la nación.

La Corte, en un fallo de 6 a 3 impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Mississippi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

El presidente de Estados Unidos EUA, Joe Biden, firmó el pasado viernes 8 de julio un decreto para proteger el acceso a servicios para interrumpir embarazos no deseados, esto tras la decisión de la Corte Suprema de anular este derecho federal que tenía más de 50 años.

Cabe recordar que los poderes del presidente son limitados, ya que los estados del país pueden promulgar leyes que restrinjan el aborto y el acceso a los medicamentos, de ahí que es probable que el decreto tenga un impacto restringido.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias