VIDEOS: Así son las devastadoras inundaciones que azotan Nueva York

Mediante redes sociales se han difundido varias imágenes y videos donde se pueden observar las impresionantes inundaciones.

Internacional Actualizado el 29 septiembre 2023 15:12hrs
Compartir
Escrito por: Itandehui Cervantes
Fuertes lluvias provocan inundaciones en Nueva York
Twitter

Este viernes 29 de septiembre de 2023, la gobernadora de Nueva York , Kathy Hochul declaró estado de emergencia en la ciudad debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron severas inundaciones.

De acuerdo con las autoridades las inundaciones obligan a cerrar las carreteras en el área metropolitana de Nueva York , además se registraron inundaciones en el Metro por lo que se suspendió el servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Impactantes inundaciones en Nueva York

Mediante redes sociales se han difundido varias imágenes y videos donde se pueden observar las impresionantes inundaciones que azotan Nueva York. En algunas carreteras el agua alcanza varios centímetros de altura.

Incluso en el metro se registraron inundaciones por lo que los usuarios no pudieron llegar a sus destinos. Además, todos los accesos a la terminal A del aeropuerto de La Guardia estan cerrados.

Algunos videos que se han difundido muestra como las avenidas colapsaron debido a las inundaciones , algunos coches se quedaron varados y la gente no podía caminar por las las calles.

Te puede interesar: ¡Parece el apocalipsis! Nueva York se llenan de humo, esta es la razón

Continuarán las lluvias en Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay un nivel 3 de 4 de riesgo de inundaciones repentinas y la principal preocupación es que las lluvias exceden 1 pulgada por hora.

De acuerdo con el servicio meteorológico las precipitaciones continuarán hasta el viernes por la noche, por lo que se emitió un aviso advirtiendo los posibles impactos generalizados en los viajes que se puedan realizar el viernes y sábado.

Además, se anticipan lluvias generalizadas entre 2 y 4 pulgadas pero podrían ser mayores si las lluvias persisten más días.

Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni humanos.

Te puede interesar: VIDEO: Rata subió a hombre mientras dormía en Metro de Nueva York

Recomendaciones ante inundaciones repentinas

El Gobierno de Nueva York recomendó a la población que ante inundaciones repentinas evite conducir en una carretera inundada y buscar otro camino.

Si el agua sube rápidamente mientras se conduce deben desalojar el vehículo de inmediato pues el agua hará flotar el automóvil rápidamente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!