Histórico: California prohibirá venta de autos de gasolina
La normativa entrará en vigor dentro de los próximos 13 años y se busca acelerar la transición a vehículos eléctricos en el estado de California, EUA.
En medios de las olas de calor que comenzaron a afectar a diversos países de todos los continentes, se dio a conocer que la entidad de California de los Estados Unidos, prohibirá en la venta de autos nuevos de gasolina.
De acuerdo con medios internacionales, el estado buscado implementar un plan radical para restringir y prohibir la venta de vehículos de gasolina a partir del 2035 con la idea de acelerar la transición al uso de autos eléctricos en California.
La regla, emitida por la Junta de Recursos del Aire de California, exigirá que todos los autos nuevos vendidos en el estado para 2035 estén libres de emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.
Estos nuevos lineamientos también establecen objetivos provisionales que requieren que el 35 por ciento de los automóviles nuevos vendidos para 2026 produzcan cero emisiones, el cual subirá al 68% para 2030.
Los expertos dijeron que la nueva regla de California, tanto en su rigor como en su alcance, podría estar junto a la ley de Washington como una de las políticas de cambio climático más importantes del mundo, comentó en sus redes sociales Gavin Newsom, gobernador del estado de California en los Estados Unidos.
CA continues to lead the way:
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) August 24, 2022
“Experts said the new California rule, in both its stringency and reach, could stand alongside the Washington law as one of the world’s most important climate change policies.” https://t.co/l19OOcsLgF
CA continúa liderando el camino: “Los expertos dijeron que la nueva regla de California, tanto en su rigor como en su alcance, podría estar junto a la ley de Washington como una de las políticas de cambio climático más importantes del mundo”.
Más estados se podrían sumar a la iniciativa de California
Medios locales como The New York Times, señala que el estado de California no solo representa el mercado de automóviles más grande de los Estados Unidos, sino que también es la base de muchos estados del país para establecer los estándares de emisiones vehiculares.
Es por eso que se señala que esta nueva iniciativa de prohibir la venta de vehículos de gasolina a partir del 2035, podría significar que una tercera parte de los Estados Unidos copien el modelo para la lucha contra las emisiones de gases.
Se detalló que al menos 12 estados del país norteamericano suelen tener de base los señalamientos de California para determinar sus normativas contra la emisión de gases contaminantes.
Es por eso que esta iniciativa está siendo vista por expertos como una de las más grandes e importantes en la lucha contra el calentamiento global, el cual cada año afecta a más países de los diferentes continentes.
Con información de The New York Times.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
ytc