Incendios en California: Biden declara “estado de desastre”
Pacific Press/Pacific Press/LightRocket via Ge
14 septiembre 2021 12:09hrs
14 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendio en California: Biden declara “estado de desastre”

El incendio del Caldor se desató el 14 de agosto al sur de Pollock Pines, California, y se desplazó hacia el norte y noreste.

El presidente Joe Biden declaró este lunes es “estado de desastre” en California a causa del incendio forestal conocido Caldor, que afecta hasta el momento a más de 85 mil hectáreas.

La Casa Blanca comunicó que Joe Biden declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperaciones estatales y locales en las áreas afectadas por el incendio Caldor que continúa desde el 14 de agosto de 2021.

El fuego se encuentra controlado en un 68% pero continúa afectando a tres condados de California: El Dorado, Alpine y Amador. El Servicio Forestal de EUA reporta que el incendio de Caldor ha destruido 782 hogares, 18 negocios y 203 estructuras menores.

La mayor destrucción se registró en Grizzly Flats. El incendio del Caldor se desató el 14 de agosto al sur de Pollock Pines, se desplazó hacia el norte y noreste destruyendo en gran medida la ciudad de Grizzly Flats, con mil habitantes.

De acuerdo con Los Angeles Times , en 2020 el estado vio la temporada de incendios más destructiva debido al cabio climático, sin embargo, 2021 se perfila como otra fuerte temporada de incendios.

El incendio del Caldor es el decimoquinto incendio forestal más grande en la historia de California, según Cal Fire. Caldor es también el decimosexto incendio más destructivo en la historia del estado. Alrededor de 3 mil bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio del cual se desconoce la causa.

Votaciones en California

El actual gobernador de California, Gavin Newsom, está sometido a una votación este martes para que los californianos decidan si continúa en el cargo hasta enero de 2023 o si un sucesor debe asumir las riendas del estado.

Biden hizo un llamado a los californianos a votar en contra de la destitución de Gavin Newsom para que “California continúe avanzando”, tuiteó.

Más de 40 personas aparecen en la boleta de elección donde figura una pregunta: ¿Debe Gavin Newsom ser destituido del cargo de gobernador?
Quienes respondan con un sí tendrán que tachar el nombre de quien creen que debería sustituir a Newsom.

No hay aspirantes demócratas, ya que estos respaldan al actual gobernador. El principal contendiente de Newsom es Larry Elder, un locutor afroamericano de 69 años, conservador y frecuente participante en las tertulias de Fox News con opiniones radicales como que el salario mínimo no debería existir y que el cambio climático es un engaño, recoge El País .

Biden resaltó que gracias a Gavin Newsom el estado tiene las tasas más altas de vacunación, con el 66% de sus habitantes con al menos una dosis del medicamento. “En la lucha contra la COVID-19 necesitamos ciencia, líderes y a Gavin Newsom”,dijo horas luego de recorrer las zonas devastadas por los incendios forestales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias