Cabra de monte mata a un oso en Canadá a.jpg
Canva
24 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cabra de monte mata a un oso en Canadá: nunca se había visto

En un hecho inédito, una cabra montesa logró matar a un oso. Ocurrió en un parque nacional de Canadá y un turista encontró el cuerpo.

Frente a todo pronóstico, una cabra montesa logró matar a su depredador. El cadáver de un oso encontrado en Canadá reveló que había sido víctima de los poderosos cuernos de una cabra.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre cuando un turista llamó al servicio de guardaparques de Parks Canadá, al haber encontrado a un oso pardo muerto cerca de Burgess Pass en las Montañas Rocosas canadienses.

En principio, el turista pensó que el oso había sido atacado por cazadores, ya que presentaba unas heridas fatales en el cuello y las axilas. Pero la autopsia luego revelaría otra cosa.

Inmediatamente, el personal del Parque Nacional Yoho de Columbia Británica acudió al lugar para retirar el cadáver, ya que podía atraer a otros depredadores peligrosos para los turistas. Luego lo sometieron a la autopsia donde se reveló la verdadera causa de su muerte.

Cómo murió el oso atacado por una cabra

Cabra, oso, Canadá Parks Canada.jpg
Parks Canada

Las cabras montesas de Canadá si bien parece inofensivas, cuentan con una habilidad sin igual para moverse enter terrenos empinados, y su golpe de cornamenta puede ser realmente fuerte.

Sin embargo, lo usual es que se conviertan en presas de los depredadores más temidos de la zona, como el puma y el oso pardo. Se han logrado documentar eventos donde se percibe cómo los osos cazan a las cabras, como este video que fue tomado en 2018.

MOUNTAIN GOAT GRIZZLY BEAR ENCOUNTER IN CANADIAN ROCKIES

Por esta razón, la autopsia, que reveló golpes de cabra en el cuerpo del oso, causó sorpresa en el personal de Parks Canadá. El oso es el carnívoro terrestre más grande de la Tierra, por lo que una cabra matándolo resulta complejo de creer.

Pero la autopsia no dejó dudas: “el oso pardo fue asesinado por una cabra montesa”, según un comunicado enviado por correo electrónico desde Parks Canadá.

Fue consistente con el comportamiento de ataque depredador de los osos pardos y la respuesta defensiva de las cabras montesas”, explicó el informe médico, en cuanto a las heridas presentadas por el oso de Canadá.

Utilizando sus afilados cuernos, la cabra se defendió del ataque de este ejemplar. La víctima de los poderosos cuernos resultó ser un ejemplar hembra del oso pardo de 70 kg. Se trataba de un oso más pequeño que los machos, lo que ayudaría a explicar su muerte.

Este ejemplar de oso pardo de Canadá tenía aproximadamente el mismo peso que una cabra montesa adulta promedio, causa que eexplicaría el triunfo de la cabar. Afortunadamente, el oso no presentaba signos de tener crías, por lo que no dejó huérfanos luego de su muerte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias