Bukele dijo que El Salvador compró 410 bitcoines adicionales
JOSE CABEZAS/REUTERS
21 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bukele dijo que El Salvador compró 410 bitcoines adicionales

El Salvador compró 410 bitcoines por un monto de 15 millones de dólares, informó este viernes el presidente Nayib Bukele

El Salvador compró 410 bitcoines por un monto de 15 millones de dólares, informó este viernes el presidente Nayib Bukele, en momentos en que la moneda virtual reporta una baja en su valor.

El país se convirtió en septiembre en la primera nación en el mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, en paralelo al dólar estadounidense, generando fuertes críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no recomienda su uso por su volatilidad.

“Algunos están vendiendo realmente barato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a los reclamos de la oposición por la falta de transparencia en los procesos de adquisición, el gobierno de Bukele ha realizado desde septiembre nueve compras de bitcoines para llegar a un total de mil 801.

En ener, el gobierno de El Salvador anunció que se prepara para enviar al Congreso una veintena de propuestas de ley en el ámbito financiero con miras a lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin.

El Gobierno informó que la primera emisión de bonos respaldados por bitcoin se haría en 2022 por un monto inicial de mil millones de dólares y un plazo de 10 años.

La mitad de los fondos levantados sería usada para la construcción de infraestructura y la otra para la compra de criptomoneda, detallaron las autoridades.

El Salvador anuncia construcción de la primera “ciudad del bitcoin”

El Salvador dijo en noviembre del año pasado que planea construir Bitcoin City, la primera ‘ciudad del bitcoin’ del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda.

Nayib Bukele explicó que sería construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda.

La cuidad del bitcoin tendría áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.

Bukele dijo que también contará con alcalde y sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA.

“La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias