Brittney Griner basquetbolista culpable rusia
EVGENIA NOVOZHENINA/REUTERS
04 agosto 2022 11:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia declara culpable a Brittney Griner por posesión de drogas

Los fiscales del caso pidieron 9 años y medio de prisión para Brittney Griner, quien reconoció la posesión de la droga pero desconocía que estaba prohibida.

Un Tribunal de Moscú, Rusia, declaró culpable a Brittney Griner, la basquetbolista estadounidense que fue detenida por tráfico de drogas.

Los fiscales del caso pidieron 9 años y medio de prisión para la deportista de 31 años, esto pese a que la deportista había suplicado entre lágrimas al juez “no acabar con su vida”.

Recordemos que la detención de Brittney Griner ocurrió en febrero pasado durante una inspección en el aeropuerto de Moscú, donde se le encontró aceite de cannabis para vapeadores, el cual reconoció como suyo, pero aseguró que no tenía la intención de hacer daño a nadie.

Esto debido a que la cannabis es ilegal en Rusia tanto para fines medicinales como recreativos

Cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí. Mis padres me enseñaron dos cosas importantes: una, asumir tus responsabilidades y dos, trabajar duro por todo lo que tienes. Por eso me declaré culpable de mis cargos.
, dijo entre lágrimas.

El fiscal ruso pidió que Brittney Griner, dos veces medallista de oro olímpica y estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), sea condenada a nueve años y medio de prisión si es declarada culpable de llevar drogas ilegales a Rusia.

Esta situación ocurre en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos se mantienen tensas por el conflicto con Ucrania.

De acuerdo a la agencia Reuters, los abogados de Brittney Griner dijeron que debería ser absuelta, pero si es necesario castigarla, debería ser tratada con indulgencia ya que es considerada una leyenda del deporte junto a Usain Bolt y Michael Schumacher.


Con información de Reuters

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias