TV En Vivo

Rusia liberó a basquetbolista Brittney Griner a cambio de preso ruso

EUA liberó al traficante de armas Viktor Bout y Rusia a Brittney Griner, basquetbolista sentenciada a nueve años de prisión por presuntos delitos de drogas.

08 diciembre 2022 12:31hrs Internacional Actualizado el 08 diciembre 2022 12:33hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Rusia liberó a la basquetbolista Brittney Griner
Jonathan Ernst/Reuters

Se dio a conocer que Rusia liberó a la basquetbolista Brittney Griner como intercambio de prisioneros de alto nivel con Estados Unidos (EUA), así lo confirmó la mañana de este jueves 8 de diciembre, el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden.

Libertad a la basquetbolista Brittney Griner

Rusia dejó en libertad a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner luego de que se llevara a cabo un canje de prisioneros en el que EUA liberó al traficante de armas ruso Viktor Bout, de acuerdo con lo que informaron funcionarios estadounidenses.

Brittney Griner fue encarcelada por acusaciones de drogas en agosto de este 2022, fue sentenciada a nueve años de prisión luego de que una jueza rusa la encontrara culpable por delitos de posesión y trasiego de drogas, además, recibió una multa de un millón de rublos, lo que equivale e 16 mil 700 dólares.

A través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca, en agosto, el presidente Joe Biden consideró que Brittney Griner fue detenida de una manera injusta, por lo que pidió su liberación.

Por su parte, Viktor Bout es un conocido traficante de armas ruso, quien llevaba más de 10 años detenido en Estados Unidos.

Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Ella está a salvo. Ella está en un avión. Ella está de camino a casa.

¿Quién es Brittney Griner?

Brittney Griner nació en Houston, Texas, en octubre de 1990 y es doblemente medallista de oro olímpica con la selección de Estados Unidos; ha sido galardonada como la jugadora más valiosa de la liga profesional femenina de baloncesto, la WNBA.

Es una de las deportistas estadounidenses más destacadas, de hecho, entre 2013 y 2019 fue seleccionada seis veces como All-Star de la WNBA, además de su campeonato con las Phoenix Mercury y la Euroliga con el equipo UMMC Ekaterinburg.

Además, su vida personal la ha compartido a través de un libro titulado In My Skin: My Life on and off the Basketball Court, en el que habló acerca los retos que ha enfrentado por su color de piel y lo que ha ocurrido por declararse abiertamente lesbiana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!