Botellas de vino
Facebook: Hotel Atrio Caceres
21 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Así son las botellas de vino robadas en España, valen 33 mdp en conjunto

El robo de las botellas de vino llevado a cabo presuntamente por una miss mexicana, sobrepasa el valor total de los 33 mdp; ya hay detenidos por los hechos.

Luego de que se diera a conocer sobre la detención de los dos presuntos ladrones de 45 botellas de vino valuadas en conjunto en poco más de 1.6 millones de euros, algo así como 33.5 millones de pesos, se dieron a conocer las “45 joyas” que fueron sustraídas del restaurante Atrio de Cáceres.

De acuerdo con medios españoles, las botellas de vino que fueron robadas presuntamente por una miss mexicana de belleza y su novio, son consideradas como unas de las más caras y exclusivas que hay en el mercado.

Se detalló que una de las botellas robadas se trata de un Chateau d’Yquem del siglo XIX, una preciada pieza por sus propietarios, los cuales dedicaron 35 años de su vida a la colección.

Esa botella era parte de mi historia personal, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos, de todos los amantes del mundo del vino; ella es la botella, imposible de sustituir por lo que de esfuerzo, sacrificio y amor a una profesión y al vino ha conllevado. 215 años de historia de España, de guerras, de tiempos de paz y de la construcción de una Europa unida
describió uno de los chefs del restaurante para el medio El País.

La Chateau d’Yquem del siglo XIX está valuada en poco más de 310 mil euros, algo así como 6 millones 525 mil pesos mexicanos, pues es una botella que fue conseguida en una subasta en el año 2000.

De igual forma se detalló que otras de las seis botellas de vino robadas, también eran del siglo XIX, además de que los ladrones sustrajeron 38 piezas de Romanée Conti, las cuales tienen un precio de alrededor 252 mil 596 pesos mexicanos cada una.

Detienen a exreina de belleza que participó en millonario robo de vino

Con esta información dada a conocer, vale la pena señalar que Priscila Lara Guevara, exreina de belleza del concurso Miss Earth Estado de México en 2016, fue detenida en Croacia por participar en un millonario robo de vino cometido en España.

Según medios españoles, la mujer de 29 años de edad actuó en complicidad con Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años.

Los implicados habrían robado una botella única en el mundo, entre las 45 botellas que sacaron del restaurante-hotel Atrio, en Cáceres, España en octubre del 2021.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias