Boris Johnson se disculpa tras informe de fiestas durante pandemia
Boris Johnson, primer ministro británico, pidió disculpas ante el Parlamento por las fiestas que se realizaron durante el confinamiento.
Boris Johnson, el primer ministro británico, se disculpó este lunes frente al Parlamento y aseguró que lamenta las 16 fiestas celebradas en Downig Street, sede del Gobierno británico, durante el confinamiento por la pandemia en 2020 y 2021, señaladas en una investigación interna encabezada por la alta funcionaria Sue Gray.
Boris Johnson promete cambios
Boris Johnson recibió las conclusiones de una investigación sobre fiestas realizadas por el gobierno a pesar del confinamiento sanitario y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando. “Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, declaró.
“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseveró el primer ministro británico, quien además prometió cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Si se puede”, afirmó al tiempo de defender su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.
El informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray reveló que en total se realizaron 16 fiestas entre mayo de 2020 y abril de 2021, por lo que Boris Johnson aseguró que pedir perdón no era suficiente y que lo principal es aprender de los errores cometidos con la celebración de dichas fiestas.
También aseguró que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posibles esos “fallos de liderazgo y juicio” en Downing Street que critica el informe de la alta funcionaria Sue Gray, condensado en 12 páginas donde se habla sobre la naturaleza de las reuniones que estaban prohibidas por las normas anticovid.
Entre los cambios que Boris Johnson mencionó, el ministro adelantó que creará la función de un “secretario permanente” que supervise el funcionamiento de las oficinas del primer ministro, aunque no dio más detalles.
Asimismo, aseguró que revisará los códigos de conducta que rigen para el gobierno y sus asesores, al tiempo que intentará mejorar la conexión entre el Ejecutivo y el Parlamento.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra
app
!
Jap