padre Boris Johnson mujeres
Reuters
16 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Padre de Boris Johnson es acusado de agresión contra mujeres

Stanley Boris, padre de Boris Johnson, primer ministro británico, fue denunciado de agresión sexual por mujeres públicas.

La diputada conservadora británica, Caroline Nokes, y la periodista Ailbhe Rea, denunciaron a Stanley Johnson, padre de Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, tras haberlas agredido sexualmente. El hombre podría ser investigado luego de las denuncias realizadas por las mujeres, afirmaron autoridades británicas.

Durante una entrevista para medios británicos, la diputada y ex ministra Caroline Nokes, de 49 años, afirmó que en una conferencia del Partido Conservador en Blackpool, Inglaterra, sufrió un abuso sexual por parte de Stanley Boris.

Los hechos sucedieron cuando ella tenía 30 años y, conforme a las denuncias de Caroline Nokes, el padre de Boris Johnson se acercó a ella y le “pegó en el trasero todo lo fuerte que pudo” mientras le decía “Oh, Romsey, tienes un asiento precioso”.

Caroline Nokes actualmente se desempeña como presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad, pero en ese entonces era candidata al Parlamento por Rosen y Southampton Norte; a lo largo de su declaración aseguró que cuando ocurrieron los hechos era lo “suficiente mayor” para denunciar, dado que ahora considera que es un deber realizar este tipo de denuncias.

Recuerdo a un hombre muy importante, que en aquel momento era el candidato conservador por Teignbridge, en Devon, dándome una palmada en el trasero lo más fuerte que pudo (...) Yo tendría unos 30 años, así que era lo suficientemente mayor como para denunciarlo. Ahora considero que es un deber denunciarlo dondequiera que lo vea

Mujeres denuncian a padre de Boris Johnson por agresiones sexuales

Luego de que Carolines Nokes compartió su testimonio sobre la agresión sexual que había sufrido por parte del padre de Boris Johnson, la periodista Ailbhe Rea, de 25 años, agradeció la valentía de la diputada porque le dio el valor para también denunciar a Stanley Boris.

Rea habló en Twitter y denunció a Boris padre porque la había manoseado en el año del 2019 durante una fiesta que se celebraba en la conferencia conservadora.

Estoy agradecida a Caroline Nokes por llamar la atención sobre algo que ninguno de nosotros debería soportar, sobre todo del padre del primer ministro

Ante las denuncias de las mujeres, el ministro del Interior, Damian Hinds, señaló que se llevará a cabo una investigación sobre las acusaciones realizadas.

Puedo decir que, en general, en lo que se refiere a la seguridad de las mujeres y las niñas, y a que estén libres de acoso dondequiera que estén, en casa, en el trabajo, en la calle y en Internet, es una prioridad absoluta para el Gobierno

Finalmente, el padre de Boris fue cuestionado por el Daily Mail sobre las acusaciones de Caroline Nokes a lo que él se detuvo a responder que no la recuerda.

No recuerdo en absoluto a Caroline Nokes. Buena suerte y gracias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias