“Hasta la vista, baby”, la despedida de Boris Johnson del Parlamento
Reuters
20 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

“Hasta la vista, baby”, la despedida de Boris Johnson del Parlamento

“Hasta la vista, baby”, tomada de Arnold Schwarzenegger en la película de 1991 “Terminator 2: Judgment Day”, provocó un aplauso de una mayoría de sus aliados.

Con un “hasta la vista, baby” se despidió el primer ministro británico, Boris Johnson, ante el Parlamento entre los aplausos de los conservadores y los abucheos de la oposición.

Al hacer un balance de sus tres años de mandato, Johnson afirmó “misión ampliamente cumplida” y agregó que dedicará las próximas semanas a “hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019.”

El primer ministro renunció a su cargo el pasado 7 de julio y hoy fue su última intervención ante la Cámara de los Comunes antes de dejar el poder el próximo septiembre. “Hasta la vista, baby” dijo en español repitiendo la célebre frase pronunciada por Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2: Judgment Day.

Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida. Quiero dar las gracias a todos los presentes y, hasta la vista, baby.

“Hasta la vista bebé" El primer ministro Boris Johnson recibe una ovación de pie de los parlamentarios conservadores después de ofrecer “palabras finales de consejo” al sucesor, “quienquiera que sea”.

Renuncia de Boris Johnson

Boris Johnson renunció el pasado 7 de julio como primer ministro del Reino Unido, después de una ola de escándalos.

Frente al número 10 de Downing Street, Johnson declaró que la voluntad del partido conservador parlamentario es que debe haber nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro.

Boris Johnson de 58 años anunció que dejaría el cargo después de una serie de renuncias de su equipo principal en protesta por su liderazgo, pero permanecería como primer ministro hasta que se encuentre un reemplazo.

Johnson declaró que se sentía “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

Antes de anunciar su dimisión, Boris Johnson designó a nuevos ministros para ocupar las vacantes dejadas por las renuncias; Greg Clark fue nombrado nuevo ministro de Cohesión Territorial tras el despido de Michael Gove y James Cleverly será ministro de Educación, entre otros.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias