Boris Johnson ofrece disculpa por asistir a fiesta durante confinamiento
POOL/REUTERS
12 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Boris Johnson ofrece disculpa por asistir a fiesta durante confinamiento

El primer ministro Boris Johnson ofreció una disculpa por asistir a una reunión durante el primer confinamiento de 2020 por la COVID-19 en Reino Unido.

El primer ministro Boris Johnson ofreció una disculpa este miércoles por asistir a una reunión en su residencia oficial durante el primer confinamiento de 2020 por la COVID-19 en Reino Unido, ya que una figura importante de su partido y opositores dijeron que debería renunciar.

Johnson admitió por primera vez que había asistido a la fiesta en el número 10 de Downing Street en mayo de 2020 cuando las reglas de confinamiento por COVID-19 se limitaron las reuniones sociales al mínimo, diciendo que entendía la ira pública.

“Sé la ira que sienten conmigo por el gobierno que dirijo cuando piensan que en Downing Street las personas que hacen las reglas no las están siguiendo adecuadamente”, dijo Johnson al explicar que pensó que la reunión era un evento de trabajo.

“Fui a ese jardín justo después de las seis del 20 de mayo de 2020 para agradecer a grupos de personal antes de volver a mi oficina 25 minutos después para seguir trabajando”.

Piden la renuncia de Boris Johnson por acudir a fiesta

Los líderes de los principales partidos de la oposición pidieron la renuncia de Boris Johnson, mientras que el líder de los conservadores en Escocia se convirtió en la primera figura de su partido en decir que debería renunciar ahora.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, dijo que Johnson era un mentiroso y que su defensa de que no se dio cuenta de que estaba en una fiesta era muy ridícula.

La ira aumentó desde que ITV News informó que Johnson y su socia Carrie estuvieron con unos 40 empleados en el jardín de Downing Street después de que su secretario privado principal, Martin Reynolds, enviara una invitación a una fiesta.

Numerosas personas, incluidos algunos legisladores, han descrito cómo las reglas los mantuvieron alejados de las camas de sus seres queridos moribundos en mayo pasado, en contraste con los eventos en Downing Street.

Ministros de alto rango apoyaron a Boris Johnson para expresar su apoyo en las redes sociales, pero otros legisladores no estaban convencidos, sobre todo el líder conservador escocés Douglas Ross.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias