Explotó bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, hay 4 heridos
Sven Hoppe / dpa vía AP
01 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explotó bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, hay 4 heridos

Alrededor del 15% de las bombas de la Segunda Guerra Mundial no explotaron y, en algunos casos, están enterradas a seis metros bajo tierra.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este miércoles en una construcción junto a una línea ferroviaria en Múnich dejando a cuatro persona heridas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades de Alemania.

De acuerdo con detalles de AP , luego de la explosión se vio una columna de humo que se elevaba desde el sitio cerca de la estación Donnersbergerbrücke.

Durante las obras de construcción se produjo una explosión en las inmediaciones del #Donnersbergerbrücke . Nuestros expertos ya están en el sitio. La zona de peligro ha sido acordonada, fuera de esta zona no hay peligro. El tráfico de trenes en #Hauptbahnhof está detenido actualmente.

En el curso del trabajo del túnel cerca de #Donnersbergerbrücke , una bomba aérea explotó durante una perforación. Actualmente el número de heridos ha aumentado a 4 personas.

El sitio de construcción, de una nueva línea de trenes, se encuentra en el acceso a la estación central de Múnich, que está un poco más de un kilómetro al este.

Los trenes a la estación, una de las más transitadas de Alemania, se suspendieron por algunos minutos. El servicio de bomberos dijo que no hubo daños en las vías.

El cuerpo de bomberos @BFMuenchen ya no está. Al menos el tráfico de larga distancia y el S-Bahn están funcionando nuevamente.

15% de las bombas de la Segunda Guerra Mundial no explotaron

Las bombas sin detonar todavía se encuentran con frecuencia en Alemania, incluso 76 años después del final de la guerra, y a menudo durante los trabajos en las obras de construcción.


Según estimaciones oficiales, alrededor del 15% de las bombas de la Segunda Guerra Mundial no explotaron y, en algunos casos, están enterradas a seis metros bajo tierra.

Suelen desactivarse o eliminarse mediante explosiones controladas, un proceso que a veces conlleva evacuaciones a gran escala como medida de precaución.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que la bomba de 250 kilogramos fue encontrada durante un trabajo de perforación, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Herrmann dijo que las autoridades ahora deben investigar por qué no se descubrió antes. Señaló que estos sitios de construcción generalmente se escanean cuidadosamente con anticipación en busca de posibles bombas sin detonar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias