wall street
Mark Lennihan/AP
13 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bolsa de Wall Street cae tras inflación de 9.1% en EUA

Luego de que se dieran a conocer los datos de la inflación en EUA, este miércoles, la bolsa de Wall Street abrió en números rojos, con una caída del 1%.

Luego de que se dieran a conocer los datos de la inflación en Estados Unidos (EUA), este miércoles 13 de julio, la bolsa de Wall Street abrió en números rojos, con una caída del 1% y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,61%.

Se informó que el Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq muestran importantes bajas, con retrocesos respectivos de 1,1%, 1% y 0,97%. En el acumulado del año, las acciones en Wall Street cayeron 30% en el caso del Nasdaq, 21% en S&P500 y 16% en el caso del Dow Jones.

El pasado martes 12 de julio, la Bolsa de Nueva York cerró a la baja, mientras esperaba por la publicación del indicador de inflación en EUA.

Inflación en EUA llega a 9.1%, la más alta en cuatro décadas

La inflación en EUA alcanzó un nuevo récord histórico al ubicarse en 9.1% en junio, la más alta en 40 años cuando los precios subieron un 8.6%.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de EUA, los mayores aumentos se dieron en el sector energético, donde el combustible y el petróleo subieron casi un 60% en el año, el costo de los alimentos también tuvo un incremento importante.

Los precios de la electricidad y el gas natural también subieron, un 13.7% y un 38.4%, respectivamente, en el periodo de 12 meses que terminó en junio.

El costo de la energía subió un 41.6% interanual; los precios de los alimentos en el hogar incrementaron un 12.2% a lo largo del año: los cereales un 12.2%, los lácteos un 13.5% y las carnes un 13.8%.

El Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) de junio también mostró que los costos general que pagan los consumidores por una serie de bienes y servicios aumentaron un 1.3% de mayo a junio.

La Reserva Federal (Fed) ya ha advertido en varias ocasiones de que priorizará la bajada de la inflación en EUA aunque sus medidas de política monetaria restrictiva puedan afectar a la evolución económica


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias