Joe Biden frenar industria criminal migración
JONATHAN ERNST/REUTERS
28 junio 2022 16:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden pide luchar contra “industria criminal” de tráfico de migrantes

Joe Biden reiteró que es urgente frenar la industria criminal del tráfico de migrantes que ya ha causado muchas muertes en la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos (EUA) Joe Biden, afirmó este martes que la muerte de medio centenar de migrantes en un camión en Texas muestra la necesidad urgente de luchar contra la “industria criminal” de tráfico de migrantes.

Durante su gira en Madrid, en donde se llevará a cabo la cumbre de la OTAN, Biden reiteró la urgencia de luchar contra la “multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes”.

En este sentido aseguró que explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso, toda vez que se comprometió a hacer todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de quienes intentan entrar en Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Suman 51 migrantes muertos en tráiler de Texas; 22 eran mexicanos

Hacia la tarde de este martes 28 de junio, aumentaron a 51 los migrantes muertos por asfixia encontrados en una caja de tráiler en San Antonio, Texas.

Horas antes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se habían identificado que 22 migrantes muertos eran de nacionalidad mexicana, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 aún se desconoce su nacionalidad.


El canciller posteó en su cuenta de Twitter estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EUA, coordinados con DHS”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×