Joe Biden firma paquete de estímulo para aliviar la economía de EUA
TOM BRENNER/REUTERS
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Biden firma tercer paquete de estímulo para aliviar la economía de EUA

El presidente de EUA, Joe Biden, firmó el paquete de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares, aprobado por el Congreso y el tercero desde que comenzó la emergencia sanitaria.

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden firmó el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso con el fin de aliviar los estragos económicos causados por la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con la agencia EFE, Biden firmó el documento este jueves, antes de ofrecer un discurso a la nación con motivo del primer aniversario de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la COVID-19 una pandemia.

“Esta tarde, estoy firmando el Plan de Rescate Estadounidense, un proyecto de ley histórico que pasará página sobre esta pandemia y reactivará nuestra economía”, señaló la publicación en Twitter de Joe Biden.

Aunque la Casa Blanca había agendado la firma para el viernes, el jefe de despacho presidencial Ron Klain señaló que la ley llegó a la Casa Blanca el miércoles por la noche, antes de lo anticipado y “queremos actuar lo más rápido posible”.

Sin embargo añadió que de todas maneras habrá una ceremonia el viernes, con la presencia de los líderes del Congreso.

Congreso de EUA aprueba rescate fiscal de Joe Biden por 1.9 billones de dólares

El Senado de EUA aprobó este sábado un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la emergencia sanitaria.

El paquete de rescate, el tercero aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, incluye nuevos pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80 mil dólares anuales, además de fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

El Congreso aprobó oficialmente el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden. ¿Cómo les ayudará esto a usted y a su familia?
señaló la Casa Blanca.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado dio luz verde por un estrechísimo margen al llamado Plan de Rescate Estadounidense, que la Cámara de Representantes ya aprobó hace una semana.

Este proyecto de ley dará más ayuda a más gente que nada que haya hecho el Gobierno federal durante décadas
celebró antes de la votación el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

De Igual manera, Biden celebró la aprobación diciendo que da una “oportunidad” a los trabajadores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias