TV En Vivo

Joe Biden recibe a Emmanuel Macron en la Casa Blanca

Macron viajó a Estados Unidos para celebrar los 200 años de relación entre las naciones, así como para dialogar sobre aranceles impuestos por EUA.

01 diciembre 2022 18:48hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
biden macron visita
AGENCY POOL/REUTERS

El presidente de Estados Unidos (EUA) Joe Biden, recibió este 1 de diciembre al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca para celebrar más de 200 años de relaciones entre EUA y Francia, en la cual también se habló sobre una serie de inconformidades sobre nuevos subsidios estadounidenses para productos fabricados en EUA.

De acuerdo a lo reportado por la agencia Reuters, las parejas presidenciales, cenaron juntas de manera informal el miércoles y participaron en una ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca.

Biden aseguró que Francia es la nación aliada más antigua y “socio inquebrantable en la causa de la libertad”, dijo Biden.

Por su parte, Emmanuel Macron enfatizó que las dos naciones necesitaban volver a ser hermanos de armas ante la invasión rusa a Ucrania y aliarse para proteger las democracias en ambos lados del océano.

Nuestras nuevas fronteras están ahí, y es nuestra responsabilidad compartida responder a esto.

Biden, de 80 años, y Macron, de 44, han tenido muchas reuniones bilaterales, pero esta es la primera ocasión que ha pasado tanto tiempo juntos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!