TV En Vivo

Biden visitará frontera entre México y EUA previo a reunión con AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que tiene la intención de visitar la frontera con México antes de su visita con AMLO.

04 enero 2023 22:04hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Biden visitará frontera entre México y EUA previo a reunión con AMLO
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que tiene la intención de visitar la frontera con México durante un próximo viaje, un paso tras las críticas republicanas de que su gobierno no ha logrado asegurar la frontera.

“Esa es mi intención”, dijo Biden, cuando se le preguntó por el viaje a la frontera. “Estamos ultimando los detalles ahora”.

Biden explicó además que el jueves hablará sobre la situación en la frontera donde, señaló, quiere ver “paz y seguridad”.

Joe Biden visitará a AMLO el 9 de enero en Palacio Nacional

El presidente estadounidense tiene programado viajar a México el 9 de enero para una visita de dos días, donde se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Biden ha luchado operativa y políticamente con un número récord de migrantes detenidos cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, y se espera que la migración esté en la agenda de la reunión.

Los republicanos han criticado a Biden por alentar los cruces de migrantes con políticas de seguridad fronteriza indulgentes, otros funcionarios señalan que están tratando de crear un sistema más ordenado y humano.

El representante estadounidense Kevin McCarthy, que compite por convertirse en presidente de la Cámara de Representantes cuando los republicanos tomen el control de la cámara este mes, dijo en noviembre que había invitado a Biden a visitar la frontera suroeste con él.

Envía AMLO carta a Biden con propuesta de temas a tratar

AMLO dio a conocer que envió una carta a Biden en la que le propone algunos de los temas a tratar durante la reunión en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Durante la mañanera de este martes, el mandatario dio a conocer que envió la misiva, pero evitó entrar en detalles sobre el contenido.

“Ya envié la carta ayer. Es para comentarle de manera muy respetuosa cuáles sugerimos nosotros que deben ser los temas que podríamos tratar, desde luego respetando que él trae también su agenda. Nuestro propósito es decir: ‘Nos gustaría, si para ello no tiene inconveniente, tratar estos temas respetuosamente’. Haciendo la aclaración que estamos abiertos a atender cualquier tema planteado por el presidente Biden”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!