Biden-talibán-afganistán
LEAH MILLIS/REUTERS
20 agosto 2021 14:08hrs
21 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden promete regresar a los estadounidenses que están en Afganistán

Joe Biden aseguró que todos los estadounidenses y afganos que quieran salir de país pueden hacerlo, según el compromiso del Talibán.

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, prometió este viernes que todos los estadounidenses que quieran ser evacuados de Afganistán, ahora gobernado por talibanes, toda vez que advirtió que no tolerará ninguna intervención de los talibanes en esta maniobra.

En un mensaje a la nación estadounidense, aseguró que mantuvo un diálogo con el Talibán para asegurar un pasaje seguro a los afganos al aeropuerto. Aunado a ello, aseguró que todos los estadounidenses que aún están en Afganistán que tiene un pasaje seguro al aeropuerto.

Biden enfatizó que se ha dejado muy claro al talibán que cualquier ataque al ejército estadounidense o a la operación en el aeropuerto será respondido con fuerza, lo cual incluye a cualquier otro tipo de fuerza relacionada con el talibán.

Nuestro único objetivo es la seguridad de los estadounidenses y de nuestros aliados.

El mensaje lo dio, tras un torrente de críticas por su manejo de la retirada de las tropas estadounidenses, toda vez que dijo que no podía prometer cuál sería el resultado final en Afganistán.

VIDEO: Personas caen desde avión en pleno vuelo en Afganistán

El aeropuerto internacional de Kabul suspendió las operaciones de vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital de Afganistán, luego de que miles de afganos intentan escapar de su país tras la toma de poder del régimen talibán.

Con los vuelos comerciales suspendidos y el aeródromo tomado por los 6 mil soldados enviados por Estados Unidos para asegurar la salida de sus nacionales, no ha hecho falta ni siquiera el rumor de que no se exigía visado para subir a un avión con rumbo a Canadá para que los afganos se lanzaran hacia las pistas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias