Biden en conmemoración de aprobación de ley bipartidista
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
11 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden celebra la aprobación de ley sobre control de armas

Esta ley otorga 13 mil mdd en fondos para salud mental y seguridad escolar, “con esta ley, en su momento se erradicará la violencia”, dijo Biden.

Este lunes 11 de julio, el presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, encabezó la ceremonia conmemorativa de aprobación de la Ley Bipartidista de comunidades más seguras, en la que celebró esta ley que refuerza el control de armas en el país norteamericano.

El presidente de Estados Unidos destacó que muchas personas han perdido a un esposo, un amigo, hijo, hiija o sobrino debido a la violencia por la venta de armas, por lo que era de suma importancia la ley sobre el control de armas.

Biden expresó que ahora es el momento de utilizar este movimiento porque es lo que se les debe a las familias de Buffalo en donde una tienda se convirtió en un lugar de matanza, también se les debe a las familias de Uvalde, donde una primaria se convirtió en un lugar de matanza, manifestó el presidente de Estados Unidos.

Además, Joe Biden dijo que su gobierno que “nos queda mucho por hacer, pero sin duda con esta ley se reducirá y en su momento erradicará la violencia”.

Biden celebra la aprobación de ley sobre control de armas

Congreso de EUA aprueba proyecto de ley sobre control de armas

La Cámara de Representantes de EUA avaló un proyecto de ley bipartidista que prevé restricciones históricas a la posesión de armas para el país.

La medida, que fue aprobada en el Senado horas antes de la votación, recibió 234 votos a favor y 193 en contra. La iniciativa impone nuevos controles de armas y otorga 13 mil millones de dólares en fondos para salud mental y seguridad escolar.

La llamada Acta Bipartidista de Comunidades Seguras introduce restricciones más severas a la posesión de armas y verificaciones de antecedentes de posibles compradores de armas de 18 a 21 años. Además extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (Red Flag), que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Aunque se trata de la primera legislación significativa de control de armas que se aprueba en tres décadas, los republicanos no se comprometieron con medidas de control de cierto tipo de armas, como la prohibición de los rifles de asalto.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias