Biden sobre caso George Floyd: “El racismo es sistémico en EUA”
20 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden sobre caso George Floyd: “El racismo es sistémico en EUA”

Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd, por lo que el presidente Joe Biden se pronunció en contra del racismo en EUA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes la condena sobre el caso de George Floyd, como un “paso adelante”, pero añadió que el veredicto es demasiado raro en un país plagado de un racismo sistémico.

El expolicía de Mineápolis Derek Chauvin fue declarado culpable de asesinato tras el arresto de George Floyd, lo que representa una reprimenda al trato de las fuerzas del orden a los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

“Este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos”, dijo Biden en declaraciones desde la Casa Blanca.

Fue un asesinato a plena luz del día, que le destapó los ojos al mundo para que vieran el racismo sistémico”, señaló Joe Biden, tras el veredicto donde Chauvin fue hallado culpable del homicidio de Floyd.

Declaran culpable a expolicía por muerte de George Floyd

El jurado de 12 miembros encontró a Chauvin, de 45 años, culpable de todos los cargos por la muerte de Floyd el año pasado después de considerar tres semanas de testimonio de 45 testigos, incluidos oficiales de policía y expertos médicos.


Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, un afroamericano de 46 años, durante más de nueve minutos el 25 de mayo de 2020, mientras él y otros tres oficiales lo arrestaban tras ser acusado de usar un billete falso de 20 dólares para comprar cigarros.

Biden elogió a los policías que testificaron en el juicio quienes no guardaron silencio sobre la muerte del afroamericano.

“El veredicto de culpabilidad no traerá de vuelta a George, pero puede marcar el momento de un “cambio significativo”, agregó Biden, al señalar que los “extremistas que no tienen ningún interés en la justicia social.

Chauvin se había declarado no culpable de los cargos de homicidio involuntario en segundo grado que involucraba “infligir intencionalmente daño corporal”, asesinato involuntario en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado que conlleva una muerte causada por “negligencia culposa”.

Fuera del juzgado, una multitud de personas estalló en alegría cuando se anunció el veredicto sobre el caso de Floyd.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias